ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entusiasmo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 3

ENTUSIASMO

EL VALOR DEL ENTUSIASMO Y SU VALOR EJE:

El valor del entusiasmo tiene como base el valor de la disciplina. La disciplina renuncia a nuestro egoísmo y es una forma de vivir de acuerdo a normas o leyes, no tanto por el gobierno, si no por si mismo, ya que es solo una forma de comodidad para convivir armónicamente, donde resisten las molestias y dificultades que implica a elegir el bien y la verdad y vivir conforme a ellos.

La disciplina siempre debe ser un esfuerzo planeado y querido para conocer y ver por el bien de ese otro.

CONCEPTO:

Es aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto, ya que tiende a entenderse como el motor del comportamiento el cual demuestra una actitud positiva por el objetivo a cumplir. El entusiasmo se relaciona con la felicidad del bienestar interior.

VIVIENDO EL VALOR:

El valor del entusiasmo ejerce solamente por la voluntad de cada quien ya que las emociones mas positivas se relacionan con la sensación de buscar el objetivo de la felicidad y la conformidad, cuando no existe esto tiene y lleva a la depresión el cual cambia las cosas positivas por las negativas.

ANTIVALOR:

El principal problema del entusiasmo es el desanimo, amargura, tristeza que lleva a la indiferencia, el cual son puras cosas negativas que es cosa contraria de el entusiasmo.

FRASE:

EL QUE QUIERE PUEDE.

APRENDE A VIVIR CON ENTUSIASMO:

Vive la vida con mayor intensidad, por ello “valora lo que tienes”, y es la mejor manera de hacer lo especial lo nuestro y sentirnos alegres y felices por lo que tenemos que huir de los pensamientos negativos, piensa siempre positivo sacando lo mejor de cada situación disfruta lo que haces, aprende a motivarte y actúa con ilusión, plante tus propios objetivos y hazlo posible por conseguirlo.

HUMILDAD

EL VALOR DE LA HUMILDAD Y SU VALOR EJE:

El valor de la humildad tiene como base el valor de la verdad. Vivir conforme a la verdad y traducirla en bien por nuestras decisiones, es hacer que el orden universal tome figura entre los seres humanos para que seamos plenos y felices.

La virtud de la prudencia, mayor entre todas, parte de la búsqueda humilde y sincera de la verdad y al encontrarla la convierte en amor. El futuro con la humildad, el presente con la pertinencia y el pasado con la previsión es el mejor medio para ser mejores.

CONCEPTO:

Es la ausencia de soberbia, es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. La humildad exige autenticidad o ser naturales, espontáneos, y directos. La humidad es algo intimo nadie puede saber hasta que punto otra persona sea humilde o no. Facilita las relaciones humanas, el goce de todo en la vida, la gratitud, la generosidad, etc. Porque es la virtud que nos hace salir del encierro del egoísmo para descubrir el valor inmenso de quienes tenemos a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com