ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué tratan las Escrituras Griegas Cristianas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Paoli: Hola Papá, ¿Qué estás haciendo?

Alberto: Estoy repasando en mi estudio personal Las Escrituras Griegas Cristianas.

Paoli: Parece complicado, con tantas cartas a diferentes personas y congregaciones.

Alberto: Puede dar esa impresión, pero realmente nos aclara muchos aspectos de profecías bíblicas e instrucciones para nosotros.

Paoli: Pero Papá, ¿de qué tratan las Escrituras Griegas?

Alberto: Bueno Paoli, las Escrituras Griegas se componen de 27 libros. Los primeros 4 que se le conocen como los evangelios Mateo,Marcos ,Lucas y Juan, tratan desde el nacimiento de Jesús, todo lo que hizo en su ministerio, hasta su muerte y resurección. Luego, está el libro de Hechos de los Apóstoles que trata de los comienzos de la congregación cristiana y la obra misional de los apóstoles.

Le siguen las cartas dirigidas a algunas congregaciones cristianas en particular y otras dirigidas por nombre a unos cristianos o a varios. Las puedes ver aquí, en este ejemplar que tengo a mano del folleto Introducción a la Palabra de Dios en la pág. 31.  Finalmente, el último libro, Revelacion, que contiene visiones proféticas. Algunas ya se cumplieron, unas se están cumpliendo actualmente y otras  están por cumplirse muy pronto.

Paoli: Eso lo veo claramente. Pero, ¿con qué propósito se escribieron?

Alberto: ¿Qué te parece si las mismas  Escrituras Griegas nos contestan esa pregunta? Vamos a la Biblia, y por favor lee  1Tesalonisences. 2:11,12.

Paoli: Entonces cuando ahí dice que los llama a su reino y gloria, ¿se refiere a los ungidos?

Alberto: Correcto.Jehová estimó conveniente que se hiciera un relato escrito del ministerio terrestre de Jesús. También decidió que quedara constancia de Su relación con los cristianos ungidos del siglo primero, así como de los consejos que se  les dieron  y el estímulo que necesitaban a fin de mantenerse fieles. Para ello se valió de la congregación cristiana y de su Palabra. Por eso, inspiró la redacción de las Escrituras Griegas Cristianas, que se añadieron a las ya existentes Escrituras Hebreas.

Paoli: Bueno Papá, si se escribieron para los ungidos, ¿cómo nos benficiamos nosotros, los que tenemos la esperanza de vivir aquí en la Tierra, de las Escrituras Griegas?

Alberto: Buena pregunta. Dejemos que las Escrituras nos contesten nuevamente. Leamos 2 Timoteo 3:16,17.

Paoli: Así que, siempre podemos encontrar algo que nos pueda beneficiar al estudiarlas.

Alberto; Así es Paoli, tal como las Escrituras Hebreas  se escribieron en principio para el Israel natural, durante el período en que éste disfrutó de una relación especial con Dios,  las Escrituras Griegas Cristianas se escribieron principalmente para  los que han sido ungidos para ser hermanos de Cristo e hijos espirituales de Dios. Ahora bien, tal como los no israelitas podían beneficiarse mucho del estudio de las Escrituras Hebreas, así también los cristianos que no son ungidos obtienen beneficios incalculables al estudiar y aplicar los consejos de las Escrituras Griegas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com