ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decadencia Moral


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

En este tiempo se habla mucho de inseguridad, pero en realidad, este es un problema mundial. Diversos factores se han ido conjugando a través de los tiempos que han ido mermando la moral, la justicia, el respeto; es decir, esos valores que siempre han marcado los parámetros que señalan el final de mis derechos y el principio del de los demás… Hoy vemos como los actores políticos, científicos, policiales e inclusive, religiosos; se concentran en buscar causas y señalar culpables.

Unos le echan la culpa al gobierno, otros a la educación, otros al hogar, y así van tratando de explicar con conceptos e ideas erradas algo que comenzó hace miles de años, y que lamentablemente ha ido empeorando cada día más, y no es otra cosa más que la degradación moral del ser humano.

A través del tiempo, y mucho más en los últimos años, hemos sido testigos de cómo el sistema que gobierna el mundo ha utilizado cada uno de los elementos que lo componen (leyes, tecnología, música, televisión, etc.) para de una u otra forma ir moldeando todo este desastre social, todo este desorden moral, que ahora tiene al mundo asombrado y con las manos en la cabeza, tratando inútilmente de arreglar. Y digo inútilmente con toda responsabilidad. No porque los métodos sean ineficientes, ni porque quienes lo ejecutan sean ineptos; sino que el principio fundamental que debe regir en cada plan, estrategia u operación, no se ve por ninguna parte, y no es más que la transformación real y genuina del corazón del hombre.

La Biblia dice que del corazón del hombre provienen todas las cosa y durante toda la historia y aun mas en estos tiempos, lo que el hombre ha estado recibiendo en su mente (intelecto) y en su corazón (emociones, sentimientos) no es más que la violencia, los malos sentimientos; la enseñanza y aplicación de antivalores que han ido transformando ese corazón, esa cajita de sentimientos, en un elemento egoísta, corrompido, cruel… La Biblia también nos enseña como ese corazón puede ser transformado; este libro sagrado y nunca pasado de moda, tiene las pautas a seguir para que nuestro corazón pueda ser despojado de maldad, malos deseos, malas acciones… Si, el motor que impulsa toda la depravación moral, toda situación impura, todo desorden social, es el corazón. Corazones carcomidos, infectados, corrompidos por la inmundicia del sistema que gobierna el mundo… Pero hay esperanza, hay solución… Jesucristo dice “Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre, entraré y cenaré con él y él conmigo”.

La transformación del mundo, de la nación, de la sociedad, solo ocurrirá cuando el ser humano abra su corazón a Jesucristo y le permita, no solo vivir en su corazón, sino reinar en él.

La iglesia de Jesucristo tiene gran responsabilidad en la situación que se vive hoy, sobretodo en nuestro país, ya que las causas fundamentales de esta decadencia son espirituales y solo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com