ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dei Verbum


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DOGMATICA DEI VERBUM

Dispuso Dios en su sabiduría a si mismo y da a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, verbo encarnado, tiene acceso al Padre en el Espíritu Santo. Dios creando todo se manifestó personalmente a nuestros primeros padres ya desde el principio, después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación. En su tiempo llamo a muchos profetas entre ellos Abrahan para hacerlo padre de un gran pueblo que lo reconocieran Dios único y verdadero.

Dios envío a su hijo verbo encarnado que ilumina a todos los hombres para viviera entre ellos y manifestara los secretos de Dios; Jesucristo habla palabras de Dios y lleva acabo la obra de la salvación que el padre le confió. Para comprender todo esto se profesa la fe que es necesaria que la da la gracia de Dios el cual mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente y da a todos la suavidad en el aceptar y creer la verdad.

La transmisión de la revelación divina se conserva viva en la iglesia, los apóstoles dejaron como sucesores suyos a los obispos entregándoles su propio cargo del magisterio, por consiguiente esta sagrada tradición y la sagrada escritura son como un espejo en que la iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios; lo mismo que recibieron los apóstoles lo han cumplido conservando la tradición que aprendieron o de palabra o por escrito, esto encierra todo lo necesario para que el pueblo de Dios viva santamente su fe y la iglesia en su doctrina, así pues la sagrada tradición y la sagrada escritura están íntimamente unidas y compenetradas, porque surgiendo ambas de la misma fuente tienden a un mismo fin, con eso se ha de venerar y recibir con un mismo espíritu de piedad, pero el oficio de interpretar la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiada únicamente al magisterio vivo de la iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo.

La sagrada tradición, la sagrada escritura y el magisterio de la iglesia están entrelazadas y unidas bajo la acción del Espíritu Santo constituyendo eficazmente la salvación de las almas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com