ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demasiado Tarde Para Buscar A Dios


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

DEMASIADO TARDE PARA BUSCAR A DIOS

1 Samuel 28:3-7

Introducción:

La vida en esta tierra es incierta. Este sábado estamos reunidos aquí; quién sabe que será de nosotros el otro sábado. Esta debe ser la razón por la cual debemos tener a Cristo en nuestras vidas, de otra manera el día en que nos toque morir, no estaremos preparados para presentarnos ante el Señor. La Biblia dice: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esté cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar (Is. 55:6-7). Para el rey Saúl fue demasiado tarde. Buscó a Dios pero El no se dejó hallar.¡Qué triste! Después de haber experimentado la presencia de Dios; Saúl llegó a perder su salvación. ¿Cuándo es demasiado tarde para buscar a Dios?

1. Es tarde cuando Dios te ha hablado y has endurecido tu corazón.

El rey Saúl recibió muchas amonestaciones pero nunca escuchó. El prefería la gloria y las riquezas (1 Sam. 15:1-9). Cuando Jehová le daba otra oportunidad, él no la aprovechaba. Fueron tantas las desobediencias de este hombre que Dios se apartó de él completamente. El profeta Samuel le decía: Jehová te ha desechado y te ha dado la espalda porque no le has obedecido (1 Sam. 15:26); pero, nunca quiso aceptar que Dios se había apartado de él. En el tiempo de la batalla, los jueces o reyes solían preguntarle a Dios si les convenía subir a la guerra. Así que, cuando los filisteos le declararon la guerra a Israel; como ya Samuel había muerto, y no había otro profeta a quién consultar, y como Dios ya no le respondía, ni por profeta, ni por otro medio, Saúl acudió a una adivina (1 Sam. 28:6-7). Después de haber tenido a Dios de su lado, ahora Saúl termina completamente en las manos de Satanás. Esto me parte el alma. Es doloroso mi querido amigo. En realidad es doloroso cuando una persona después de haber conocido a Cristo se aparta. Estando en el mundo tal vez pueda decir, la otra semana regreso a la iglesia. Sin embargo, pasan los meses y nunca lo hace. Pronto su corazón se endurece de modo que ya no es sensible a la voz del Espíritu Santo para volver. Ha sido demasiado tarde.

2. Es tarde cuando ya has muerto.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Heb. 9:27). Algunos piensan que habrá una oportunidad de arrepentirse después de la muerte. Para esto han inventado la doctrina del purgatorio. Sin embargo, he buscado en mi Biblia y nunca he podido encontrar algo acerca de tal cosa. Esta es una falsa esperanza. Si tú rechazaste a Cristo en vida ya no tendrás otra oportunidad. Hoy es el día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com