ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿En un niño menor de un año en el desarrollo psicomotor cuales  son los aspectos principales a considerar y porque?[pic 1]

En el primer mes de vida de un niño aparece la postura reflejo del caminar, que es izquierda, derecha. A los 3 meses deja de realizarlo pero no porque ha desaparecido lo que sucede es que sus piernas no pueden hacer el movimiento de caminar en cosas planas y los estudios que se han efectuado ubicando al niño en el agua a la mitad de la cintura se dieron cuenta que en el agua lo podía hacer, esto se debe a que fuera del agua su peso corporal no lo permite.

Después del control de pies y piernas viene el de la cabeza, comienza a girar su cabecita de un lado hacia el otro cuando escucha voces, seguido por la postura de las manos. Para un bebe es mucho más fácil el control de piernas ya que el movilizar sus manos se le dificulta.

Algunos pueden parecer lentos en algunos aspectos y ser normales porque los límites de edad en los que aparecen algunas habilidades son grandes. Por ejemplo, aunque la mayoría se sientan a los 7 meses pueden no hacerlo hasta los 10 meses.

A los siete meses tiene el equilibrio de sentarse con ayuda, para este aspecto necesita equilibrio de cabeza, ojos, tronco, y piernas. Para lograrlo debe de haber desarrollado su tono muscular de brazos y pies.

Durante estos meses de vida el bebé va adquiriendo una serie de habilidades aparece la primera sonrisa, las primeras palabras. Etc.

Podemos analizar cuatro aspectos importantes:

Desarrollo de la locomoción: se sienta y podría dar sus primeros pasos.

Desarrollo de la visión y manipulación: el niño trata de alcanzar y manipular objetos que están a simple vista.

Desarrollo de audición y lenguaje: comienza a comunicarse por medio de gestos y al cabo del año empieza a decir sus primeras palabras.

Desarrollo social y personal: relacionarse con las personas que lo rodean.

INTEGRANTES: JULIA ORELLANA LOPEZ

JENNIFFER ORELLANA VILLARRUEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com