ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De La Iglesia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los retos de la iglesia hoy en día? ¿Se pueden resolver?

Los retos de la iglesia hoy día son muchos empezando por los padres que han dejado a un lado la iglesia y se han despreocupado por darles una educación religiosa a sus hijos, y estos se hacen ignorantes al pasar las generaciones vamos perdiendo mucho conocimientos de la iglesia y de Dios. Hoy en día las personas le damos más importancia a las cosas materiales que a Dios mismo, dejamos atrás todas aquellas costumbres que nuestros antepasados han construido para nuestras generaciones.

Hoy en día muchos “católicos” piensan que para creer en Dios no es necesario ir a misa pero nosotros creemos que son personas ignorantes ya que como pueden creer o tener fe en algo di no lo conocen, sin embargo la gente cree que solo pidiendo ayuda a Dios ya está cumpliendo con los deberes y con los mandatos de la iglesia.

Algunos otros retos de la iglesia es acercar a los jóvenes que cada vez están más separados de la iglesia ya que hoy en día la tecnología es un factor importante que toma poder en ellos. Al ir a misa observamos que hay más personas mayores y viejitos que jóvenes y eso es preocupante ya que en un futuro, podríamos creer que sus hijos no irán y así cada año hasta que la iglesia católica pierda su verdad absoluta.

A veces no nos preocupamos más por cómo nos vestimos para acudir a misa para ir a darle gracias a Dios por una buena semana y darle gracias por todo.

Otra situación que a muchas personas no les parece es sobre dar limosna o el diezmo a la iglesia, pero ellos no ven todo lo que la iglesia gasta y hacen por las personas necesitadas, además de que no te exigen si no es tu voluntad de acuerdo a tus necesidades.

Se pueden resolver estos problemas si los padres se preocuparan más por darles una educación católica a sus hijos, inculcándoles con esto un buen habito religiosos. Si los jóvenes se desconectaran de su mundo tecnológico y acudieran a misa a conocer más acerca de Dios, si las personas dejaran a tras su egoísmo y dedicaran un espacio a Dios y poder así conocer a los nuevos establecimientos que la iglesia propone para tener un mayor éxito en las cosas y mayor fe en lo que realicemos en nuestra vida podrían tener una conciencia tranquila sin remordimientos ni preocupaciones sin saber lo que inculquemos a nuestros hijos quedara marcada para siempre en un buen sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com