ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Sanador


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Éxodo 15:26

Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud».

Sanidad y Obediencia.- debían escuchar su voz, obrar en justicia y vivir en obediencia a sus mandatos.

Dios pon en nosotros el querer como el hacer, hacer tu voluntad en nuestras vidas. Decidimos obedecer y poner en práctica tus mandamientos.

Éxodo 23:25-26  RVR60

25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

Adoración.- Dios le recuerda a su pueblo que su adoración debía estar dirigida solo a él. Dios no comparte su trono con nada ni nadie

Hombres y mujeres que presenten esterilidad, mujeres que han abortado o no se han podido embarazar.

Salmo 103:1-3

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.

Dios da a sus hijos salud espiritual y física.- Nuestra alma se renueva si nos enfocamos en las bondades y bendiciones que Dios nos ha concedido.

Salmo 107:19-20

En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro.

Dios escucha nuestro clamor.- Pero no hay nada imposible para Dios cuando está en su corazón la decisión de sanar.

Proverbios 4:20-22

Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.

La palabra de Dios da vida.

Isaías 53:5

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

En estos versículos de Isaías, él profetiza sobre la muerte de Jesús en la cruz y cómo él llevó sobre sus hombros nuestras enfermedades físicas, emocionales y espirituales. No estamos solos en nuestros momentos de sufrimiento: Jesús está con nosotros. Él entiende lo que sentimos y sabe lo que necesitan nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Jesús cargó con todas nuestras enfermedades y dolores en la cruz. Gracias a él tenemos paz con Dios y paz en medio de las circunstancias difíciles que enfrentamos. Por sus heridas recibimos sanidad espiritual, no moriremos eternamente y esa es la obra más grande de Cristo en la cruz. Dios quiere darnos también sanidad física y emocional aunque debemos entender que es él quien decide cómo y cuándo nos la da.

Marcos 10:51-52

¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.

Rabí, quiero ver —respondió el ciego.

Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado.

Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.

Juan 14:13 RVR60

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Romanos 10:17 RVR60

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

En este pasaje de Marcos 10 encontramos uno de los muchos milagros de sanidad que hizo Jesús: la sanidad del ciego Bartimeo. Este ciego mendigaba en el camino en Jericó. Él había oído sobre los milagros de Jesús y permanecía alerta esperando su oportunidad para pedirle que le sanara.

Los versículos 46 al 50 dicen que tan pronto Bartimeo se enteró de que Jesús estaba cerca comenzó a gritar diciendo "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". No tuvo vergüenza ni reparos. Él sabía lo que quería, sabía que Jesús lo podía sanar y estaba dispuesto a gritar hasta recibir lo que anhelaba. Jesús le escuchó y le llamó, así que Bartimeo dio un salto y se puso de pie, se despojó de su capa y se acercó a Jesús.

Por qué ¿Jesús le pregunta qué quieres?

Era obvio que él deseaba ser sanado. Pero hay momentos en los que Dios desea que le digamos exactamente lo que queremos que él haga, y en el caso de Bartimeo, Jesús concedió la sanidad. Le dijo "tu fe te ha sanado" y en ese instante el ciego pudo ver. A veces Dios solo está esperando una muestra de fe de nuestra parte para realizar el milagro que él ya ha decidido hacer.

Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Santiago 5:16

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Salmos 34:19

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmos 23:3

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

1 Pedro 2:24

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com