ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Ateismo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE RELIGIÓN

(DIOS Y ATEISMO)

JEISON MONROY GARCIA

DAVID CIPRIAN H

ALEJANDRO GOMEZ

GRADO: 11-3

COLEGIO JOSE ANTIONIO GALAN

FECHA: 06/06/2013

CUMARAL-META

ARISTÓTELES

Para Aristóteles dios era un ser inmutable, que no estaba dentro del universo, pero era la primer fuerza, o primer motor, que daba origen y movimiento a todo lo que había en el. El universo se fundamentaba en Dios, y culminaba también en el. Lo que hacían los pobladores del universo, era intrascendente para Dios.

NIETZSCHE

Nietzsche rechazaba del cristianismo el desprecio por los instintos, por la mente libre y los valores estéticos pero a la vez el no busca que el hombre se convierta en un torbellino de pasiones desatadas. La solución es la integración como expresión de fuerza y no la mortificación por el miedo. Este enfoque es el que le permite diferenciarse del cristianismo, porque si fuera más amplio, su postura no sería tan diferente. La muerte de dios significa que la fe en el dios cristiano no se puede mantener, con sus mandatos y prohibiciones coartan la creatividad y el desarrollo total del hombre en este mundo; porque es hostil a la vida y es un signo de debilidad y cobardía. El rechazo de Dios de Nietzsche pone de manifiesto su desprecio por la influencia que las religiones tienen sobre los hombres débiles, al torturar sus conciencias e impedir el desarrollo de hombres superiores.

SAN AGUSTIN

Para San Agustín el tema de dios gira en torno al pensamiento agustiniano. Primero como ser supremo, creador y fuente de todas las realidades. Segundo como verdad suprema y luz intelectual, fuente de la verdad de todas las cosas. Tercero, como bondad suprema y fuente de bondad en todas las cosas. El hombre es incapaz de hacer algo bueno o pensar algo verdadero sin el auxilio divino, la existencia de Dios, en cuanto tal no era ningún problema para Agustín, más bien tendría a poner en duda la propia existencia antes que la de Dios.

¿Quién es Dios?

Dios es un ser que existe por si mismo desde siempre, absolutamente simple espíritu, infinitamente perfecto, creador del cielo y tierra, y soberano señor de todas las cosas.

Opinión

Dios es para mí un ser supremo, el creador del mundo, sin el no existiríamos, ni sabríamos el significado tan bonito lo cual es el amor, la amistad, paz, respeto.. Yo creo que Dios es lo más importante del mundo. También son importantes nuestros padres, nuestros hermanos, familiares, etc. Dios es quien nos da suerte para los controles, fuerza y capacidad para nuestro trabajo de cada día… También nos ha dado a todas las personas que queremos, que nos ayudan y que nos apoyan siempre. Si tenemos fe en Dios, el nos recompensara por todo lo bueno que hacemos, obras de caridad, el portarnos bien y otras muchas cosas, pero eso si, deben ser buenos aunque Dios perdona a todos aquellos pecadores que obran mal.

¿Qué es ateísmo?

El ateísmo consiste esencialmente en la negación de la existencia de Dios. Algunos ateos simplemente niegan a Dios y son tolerantes con los creyentes; pero otros muchos luchan decididamente contra toda idea religiosa y son verdaderamente militantes en su actitud atea.

El fenómeno del ateísmo siempre se ha dado en la historia de la humanidad, con un matiz u otro; pero en nuestra época ha tomado unas características nuevas, que lo convierten en un acontecimiento social peligroso y devastador. El ateísmo es hoy un movimiento sistemático y agresivo, que busca la exaltación del hombre orientándolo exclusivamente hacia la materia; sustenta una concepción inmanente del hombre, cerrándolo a toda transcendencia. Considera al hombre como principio y fin de sí mismo y de todas las cosas; desarraiga brutalmente la idea de Dios en el corazón de los hombres y es la dictadura más poderosa que jamás haya existido en la tierra.

ATEISMO SEGÚN NIETZSCHE

La respuesta que da Nietzsche al problema de la existencia de Dios se concreta en un ateísmo radical. Nietzsche se opone a todo lo que hasta entonces se había considerado valioso y pretende que el hombre rechace los trasmundos y se vuelva hacia la tierra, convirtiéndose en un puente hacia el superhombre. Su Fª es una crítica radical de la moral, la religión y la metafísica tradicionales, aspectos todos ellos íntimamente relacionados. El lazo que los une es, según Nietzsche, lo que llama “platonismo”. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com