ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones Dibimensionales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIONES DIBIMENSIONALES

Son aquellas en las que a cada individuo le corresponden los valores de dos variables, las representamos por el par (xi, yi).

Si representamos cada par de valores como las coordenadas de un punto, el conjunto de todos ellos se llama nube de puntos o diagrama de dispersión.

Sobre la nube de puntos puede trazarse una recta que se ajuste a ellos lo mejor posible, llamada recta de regresión.

Si sobre una población de niños entre 0 y 6 años, estudiamos las variables peso y estatura, esperamos que en general ocurra que a mayor estatura también encontremos mayor peso, aunque es posible que en algunos pocos casos no ocurra así.

Vemos que existe una relación entre las dos variables, aunque no es funcional, o sea, no puedo determinar con exactitud el peso que corresponderá a cada talla.

En el tema anterior hemos realizado el estudio de una característica en una población. En este tema vamos a estudiar dos características de una misma población y veremos si existe algún tipo de relación entre ambas.

La tendencia de una serie viene dada por el movimiento general a largo plazo de la serie.

La tendencia a largo plazo de muchas series de negocios (industriales y comerciales), como ventas, exportaciones y producción, con frecuencia se aproxima a una línea recta. Esta línea de tendencia muestra que algo aumenta o disminuye a un ritmo constante (al ser constante es lineal)

Como se dijo antes, la tendencia de una serie viene dada por el movimiento general a largo plazo de la serie. La tendencia a largo plazo de muchas series de negocios (industriales y comerciales), como ventas, exportaciones y producción, con frecuencia se aproxima a una línea recta. Esta línea de tendencia muestra que algo aumenta o disminuye a un ritmo constante.

La tendencia lineal es útil para el pronóstico a largo plazo de eventos importantes, así como la planeación agregada.

EJEMPLO: la tendencia lineal sería muy útil para pronosticar las demandas de familias de productos. Aun cuando la demanda de productos individuales dentro de una familia puede variar en gran medida durante un período, la demanda de toda la familia de productos es sorprendente suavizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com