ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Bosco el sueño de los 9 años


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

El sueño de los 9 años

Las frases del sueño que considero claves son:

“Con golpes, no; sino que deberás ganarte a estos tus amigos con la mansedumbre y la caridad”.

“A su debido tiempo, todo lo comprenderás”.

A Pesar de que Juan no entendió muy bien su sueño cuando era chico. En 1846 el padre Cafasso le aconseja dar importancia a sus sueños como parte de un plan divino en beneficio de los jóvenes, es cuando comienza a analizarlo y se convierte en una inspiración para su vida. (Atribuyo a esto la frase “A su debido tiempo, todo lo comprenderás”).

Por otro lado, la frase “Con golpes, no; sino que deberás ganarte a estos tus amigos con la mansedumbre y la caridad” será la base del futuro de Don Bosco y su inspiración en la Salesianidad. En mi opinión la frase más significativa de todo el sueño.

En el sueño tenemos personajes muy importantes; el Señor y la Señora que se le presentan a Juan simbolizan a Jesús y a María, mientras que los animales salvajes representan a jóvenes abandonados y los corderos simbolizan jóvenes felices y educados.

Este primer sueño lo dejó impresionado. Lo sintió como una comunicación divina, un mensaje sobrenatural y en adelante, guio el modo vida de Don Bosco.

Las dificultades de la vida de Don Bosco

  • La muerte de su padre a los 2 años
  • Problemas económicos
  • Deseo de estudiar y falta de apoyo de su hermano

Desde mi punto de vista el principal problema de Don Bosco se basa en todas las adversidades que tuvo que afrontar para poder estudiar. Su hermano Antonio no quería que estudiará, sino que ayudará en los campos trabajando, no había suficiente dinero para que Juan vaya a la escuela. A pesar de todas las dificultades y obstáculos él siguió adelante para cumplir su sueño.

Era una época muy difícil, había mucha explotación hacia los trabajadores, y debido a esto Juan les enseñó oficios a los chicos, para que no fueran explotados, además de enseñarles también a leer y escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com