ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas y Alcohol. El problema de la drogadicción y el consumo excesivo de alcohol es un problema que abarca


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El problema de la drogadicción y el consumo excesivo de alcohol es un problema que abarca a un gran porcentaje de jóvenes actualmente en el mundo, debido a que se ha vuelto muy común, o de moda, el consumo de sustancias psicoactivas, y no solamente eso, sino que hoy por hoy se pueden conseguir con gran facilidad en muchas partes del mundo, especialmente Colombia que ha sido uno de los más traficadores de drogas en el planeta.

Aunque la juventud entregada a los pies de Cristo no se vean involucradas con el tema de las drogas, parece ser que el tema no es de mucha importancia para éstos, pero es totalmente lo contrario, es de mucha relevancia primeramente porque la tentación a consumir éstas siempre está presente, pero como cristianos también cometemos actos muy similares a los drogadictos, actos que nos vuelven adictos, que nos llevan a la perdición, a la soledad, al tormento, ese es el Pecado. Satanás siempre estará atacando al cristiano por sus debilidades, por aquel pecado que es más propenso a caer, al pecado que lo convierte es esclavo, éste sería en el caso aquella “droga” al cual el cristiano tiende a consumir.

¿CÓMO TIENTA SATANÁS AL HOMBRE PARA HACERLO CAER EN LAS DROGAS?

Satanás busca tentar al hombre de muchas maneras, constantemente busca la forma de alejarnos de Dios haciendo que caigamos en pecado. El hombre cae en pecado de manera cegada o a propósito. Muchas veces, hace que en nosotros se despierte el deseo y la curiosidad de cometer acciones que por iniciativa ya sabemos que no son buenas, que es indebido.

Satanás busca CONFUNDIR Y DISTORSIONAR en el hombre la Palabra que en él ha sido sembrada; hace que pensemos que lo que dice la Biblia sea algo absurdo, incoherente, fuera del consentimiento humano y fuera de lógica. Así como lo hizo con la mujer en el Edén (Génesis 3:1-5); hace que veamos el pecado como algo agradable y bueno (Génesis 3:6)

Así como Satanás tentó a la mujer en el Edén para hacerla pecar, así tienta a la juventud para que estos caigan en un agujero el cual es difícil salir de él, Las Drogas. Son muchas las influencias que hacen que la juventud tome la iniciativa de probar las drogas, de igual manera como la mujer vio el fruto como algo bueno, delicioso y agradable, los jóvenes ven en las drogas algo que te lleva fuera de rumbo, que te hace sentir bien, que te hace sentir realizado y feliz, pero al final se encontrarán con la depresión, locura, soledad e incluso hasta la misma muerte.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS DECIDEN CONSUMIR DROGAS?

Muchas de estas personas sienten que llevan una vida insatisfactoria, muchas de ellas se sienten vacías, se sienten presas por la soledad y buscan de una u otra manera poner fin a esa situación en su vida.

A continuación se encuentran algunas de las razones que los jóvenes han expresado con respecto al consumo de las drogas:

  • Para adaptarse al ambiente (cuando optamos por hacer lo mismo que se hace en el mundo)
  • Para evadirse o relajarse
  • Para disipar el aburrimiento
  • Para parecer mayor
  • Para rebelarse
  • Para experimentar (curiosidad)

Cuando no estamos en buena comunión con Dios, cuando no estamos bien espiritualmente, es cuando más ataca el enemigo, de muchas maneras y bajo distintas circunstancias. El enemigo busca que caigamos en el pecado nuevamente, que nos involucremos en las cosas del mundo reiteradamente porque de esa manera es que él busca que nos alejemos de Dios, muchas veces caemos en las tentaciones. Satanás ve que no estás pasando por momentos buenos, que te sientes reprimido, desanimado, y ve en ti deseos carnales, los cuales aprovecha para tentar

Santiago 1:14-15 “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

Concupiscencia no es solo referente a los deseos del alma a placeres sexuales sino también al deseo por los bienes terrenales.

“Piensan que las drogas son una solución. Pero a fin de cuentas, las drogas se convierten en el problema.” Pensamos que para saciar nuestras necesidades cediendo al pecado es la solución, aun sabiendo que está mal delante los ojos de Dios, nosotros los hacemos porque nos sentimos bien “en el momento” pero el pecado es como aquella droga dañina que muchas personas ha consumido, te vuelve adicta, te consume, te acaba de manera lenta pero al mismo tiempo de una manera fatal, y para salir de sus garras es muy difícil, solo por medio de la sangre de Jesucristo podemos librarnos del pecado. Debemos resistir a la tentación, debemos armarnos de valor, puesta la mirada en Cristo constantemente, sostenernos en nuestra fe y pasar las pruebas y librarnos de las tentaciones.

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Debemos preguntar ¿Cuál es nuestra debilidad?

¿POR QUÉ ESTÁ MAL DELANTE LOS OJOS DE DIOS CONSUMIR DROGAS?

  1. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo

El uso de las drogas y el alcohol siempre perjudica nuestro cuerpo, nuestra integridad física y nuestra mente, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y no nos pertenece, le pertenece a Dios (1 Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com