ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dónde está Dios cuando todo parece perdido?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Dónde está Dios cuando todo parece perdido?

Vivimos momentos difíciles. El miedo y la ansiedad se apoderan de nosotros. En tiempos como este, la fragilidad del hombre se torna evidente. Y, ¿dónde está Dios mientras el mundo se destruye? Dónde está Dios cuando todo parece perdido?

Sin embargo debemos recalcar que el pánico no debe apoderarse de la vida de una persona que cree en Dios.

Hay personas en el mundo que están desesperados, es el momento de volver nuestros ojos a Dios. Y ver la palabra y ver qué es lo que Dios nos dice y como enfrentar esta situación.

Marcos 4: 35-40

Todos estas enseñanzas nos da lecciones, mientras vivamos en este mundo abra luz y habrá obscuridad, vientos fríos, helados

El mundo está viviendo una noche, estamos viviendo unas inmensas olas, el mundo está asustado, y vale la pena estar asustados, pero a pesar de lo que estemos viviendo debemos aprender a confiar en Dios.

Aquel día Jesús les enseño las parábolas del reino, les hablo de la teoría de la fe, ahora le toco enseñarles la práctica de la fe. El evangelio no es solo teoría, sino también práctica.

Si pensamos que Jesús no sabía lo que pasaría aquella noche, pues el si lo sabía. El sabía que abría un viento terrible, una tormenta. Los cristianos en ocasiones nos olvidamos de vivir la práctica de la fe.

Cuando el viento apareció, las olas empezaron a inundar el barco; ellos se desesperaron. Pese a que ellos eran pescadores y conocían como era el mar, esto era algo que nunca habían visto, tal vez ellos pensaron que iban a morir? Y que estaba haciendo Jesús. Estaba durmiendo.

Lo despertaron y le preguntaron, no te importa que estamos muriendo. Se levantó y reprendió al viento, las aguas se calmaron. Pero el problema no eran las olas gigantescas, el verdadero problema era el corazón. Ellos habían aprendido en el día la teoría del evangelio, pero cuando llego la noche no pudieron vivir la práctica del evangelio. Jesús les llevo para pasar la práctica del evangelio.

Porque los discípulos tuvieron miedo. Porque no confiaron en la promesa de Dios.

Jesús les dijo: vayamos al otro lado, pues era una promesa… pues iban a llagar al otro lado, iba a ver tormenta.

La palabra de Dios es firme, es segura

Salmo 23

Jesús estaba con los discípulo y porque entonces temblaron, porque se desesperaron?, todos queremos pastos verdes, y aguas tranquilas. Pero cuando Jesús venga tendremos que pasar la turbulencia, el temor, en este mundo, en esta tierra, en la sombra de la obscuridad, pero en medio de todo esto debemos aprender a confiar. Si Jesús les dijo que iban al otro lado del mar. Debían tener confianza que llegarían.

No será que Dios está castigando al mundo. Que es castigo por la desobediencia humana. No pensemos solo desde ese punto de vista. Miremos el caso de Jonás. Paso una noche de tormenta terrible porque desobedeció.

Porque los discípulos estaban pasando la tormenta?, estaban enfrentando la tormenta por obediencia, porque fue Jesús quien los llevo, mientras vivamos en este mundo en ocasiones enfrentaremos el dolor, las dificultades, la enfermedad,, vivimos un mundo con violencia, este mundo no es nuestro mundo, no es esta nuestra casa. Nosotros tenemos un mundo mejor a lado del padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com