ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO DIOS PRUEBA LA FE


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

TEMA: CUANDO DIOS PRUEBA LA FE.

TEXTO: 1 P 1:7

Para qué sometida a prueba vuestra fe, mucha más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria, y honra cuando sea manifestado Jesucristo".

INTRODUCCIÓN:

A diario nos enfrentamos a diferentes pruebas y tentaciones, las cuales nunca podremos superar o vencer sin fe.

Fe significa abandonar toda confianza que tengamos en nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas, en nuestros propios recursos, en nuestras habilidades. Sin Dios nada podemos hacer. La fe es confiar en lo que no se puede ver. "Es pues la fe la certeza de lo que no se ve, la convicción de lo que se espera".

A lo largo de nuestra vida, hemos pasado por diversos problemas, algunos tan fuertes que no es fácil de asimilar. Mucha gente después de pasar por algo tremendo, se aleja de quien cree que en su momento no le ayudo, que le dejó sólo cuando más le necesitaba, lo cierto es que Dios nunca se aleja de nosotros. "El es nuestro pronto auxilio en la tribulación". El jamás nos deja solos y a pesar de que todo parece, no tener Solucion El nos dice "No temas porque yo estoy contigo".

No hay ni uno de nosotros que no haya pasado, por momentos difíciles en la vida, por circunstancias donde es difícil confiar y esperar en Dios. Pero debemos de tener la seguridad que desde el principio somos victoriosos , porque cualquier situación por difícil que sea, ya esta ganada porque es promesa de Dios.

DESARROLLO:

¿EN QUÉ MOMENTO CREEMOS QUE DIOS PRUEBA NUESTRA FE?

1) AL DECIDIR OBEDECER EL LLAMADO DE DIOS. Gn. 22:2

" Y dijo toma ahora a tu hijo, tu único Isaac a quien amas y vete a tierra de Moriah y ofrecerlo ahí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré "

En este versículo esta la verdadera, prueba de fe.

a) LA FE DE ABRAHAM EN DIOS Y SU ENTREGA A EL FUERON PROBADAS AL MÁXIMO.

Abraham era un hombre de fe. Al mandato de Dios dejo su hogar y se fue a otra tierra, obedeció sin discutir. Ahora Dios le ordenaba que hiciera lo contrario al sentido común, a su amor paternal y a su esperanza de toda su vida. Dios le pedía la vida de su hijo, pero que el se lo ofreciera.

Abraham había obedecido a Dios muchas veces en su caminar con El, pero ninguna prueba había sido tan severa como esta.

A Abraham debe de haberle dolido la obediencia, el corazón, y sobre todo su hijo. Esta era una petición sorprendente porque Isaac era el hijo de la promesa. Sin embargo Dios se agrado de la Fe de Abraham, de su obediencia, de su corazón y de su hijo:

B). EL SACRIFICIO DE LA FE:

"Abraham tomo a "su único hijo amado" Estas palabras nos hablan de lo más importante que tenía Abraham, su todo en la vida.

C) LA OBEDIENCIA DE LA FE:

"Se levantó muy de mañana" Esto nos da idea de que no lo pensó demasiado. Dios había pedido algo. En esta petición podemos notar que Dios le pidió a su hijo, le indico que debía de hacer con el y donde, pero no cuando. Abraham obedeció con rapidez porque su principal preocupación era esa. Obedecer a Dios.

Aquella mañana siguiente Abraham comenzó uno de los actos de obediencia más grandes registrados en la historia. Viajaron 80 Km. Hasta el Monte Moriah cerca de Jerusalén. Fueron aproximadamente los tres días más difíciles de su vida., ya que iba en camino a sacrificar a su amado hijo Isaac.

A Abraham se le ordeñó que sacrificara a su hijo y nos preguntamos:

¿Era el amor de Abraham por Dios, mayor que su amor por otros, incluso por su propio hijo?

Mediante esa prueba Dios obligo a Abraham a enfrentarse a esa pregunta y poner en claro si de veras temía a Dios con todo su corazón.

En realidad Dios no deseaba la muerte física de Isaac, porque las naciones paganas practicaban sacrificios humanos y Dios mismo los condenaba como un terrible pecado. Dios quería que sacrificara a Isaac en su corazón, para que se convenciera de que le amaba más a El que a su prometido y amado hijo.

D) LA EXPECTATIVA DE LA FE:

"Yo y el muchacho volveremos"

Esta declaración era un testimonio de fe y convicción de que se cumplirían las Promesas de Dios en cuanto Isaac. "En Isaac te será llamada descendencia". Abraham sabía que una promesa de Dios no podía quedar sin cumplimiento, si Dios le había prometido una descendencia a través de Isaac, lo iba a cumplir.

Aquí nos percatamos de la fe que Abraham mostró antes de emprender el último trecho del camino que conducía al Monte Moriah, donde se le había mandados ofrecer a Isaac en sacrificio, puesto que dijo a sus siervos "y volveremos a vosotros", lo dijo en plural a pesar de que habría vuelto sólo si Isaac hubiese muerto y Dios no lo hubiese resucitado.

Efectivamente Abraham no ofreció a Isaac en sacrificio, pero lo ofreció desde un principio en su corazón. No llego a inmolarlo, pero si a ofrecérselo a Dios.

E) LA OBRA DE LA FE:

"Y tomo la leña para el holocausto y la puso sobre Isaac su hijo". La fe actúa, no se queda esperando que Dios haga todo.

F) LA CERTIDUMBRE DE LA FE:

"Dios se proveerá". Es probable que Isaac fuera un joven capaz de resistir a su padre, si lo hubiera deseado, pero en completa sumisión a Dios y obediencia a su padre, permitió que se le atará y colocará sobre el altar, tal como Jesús fue voluntariamente a la cruz.

Que gran fe la de este hombre, hasta el último momento mantuvo su fe en Dios, cuando Isaac le pregunta y ¿el cordero padre? Nunca le dijo eres tu, simplemente Dios se proveerá y cuando estaba a punto de inmolarlo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com