ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACION

Resumen por Capitulos.

Cap. 1

Trata sobre cual es la verdadera fuente de educación y cual es su propósito, que la educación empezó desde el jadin del Eden y el mismo jardín fue la rimera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruiyo para crecer en su gloria.

Pero también les dio el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Y ya que el hombre peco nosotros hemos perdido la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidad de redimirnos a seguir a Cristo.

Cap. 2

Da algunos ejemplos de la verdadera educación que había en los tiempos de Israel, de las escuelas de los Profetas y como enseñaban con principios de amor y justicia. Que tanto en la escuelas como en el hogar debía esneñarse acerca de Dios y aprender las historia bíblicas. También viene una sección de biografias de grandes hombres y describe como eran: José, Daniel, Eliseo, Moisés, Pablo. Todos ellos tenían algo en común y era la su gran fe en Dios, nunca dejaron de creer en el y que nosotros deberíamos ser fieles como ellos y seguir siempre el

camino del bien.

Cap. 3

Jesús fue enviado por Dios para instruirnos y tratar de recuperar algo de la verdadera educación que ya sea había perdido, él vino para restaurar el conocimiento de Dios y demostrar el valor de los principios, así como ligar el corazón de los hombres con el de Dios. También habla de cómo enseñaba Jesús y cuales eran sus métodos, que el enseñaba con amor y paciencia y hablaba a todos con compasión. Que Cristo educo de una manera extraordinaria a sus discípulos y nosotros debemos seguir la misma educación.

Cap. 4

Habla sobre todo lo que existe en la naturaleza, del testimonio de Dios y de su marca de amor. Nosotros debemos enfocar nuestro corazón a todas las cosas hermosas que Dios hizo para nosotros y encontrar en la naturaleza armonía y paz. Que debemos sembrar en nuestro corazón cosas buenas y así coseharemos felicidad pero si sombramos cosas malas cosecharemos dolor y tristeza. También habla que por mas marchito que nuestro corazón este, Dios siempre lo puede reavivar y llenarlo de vida.

Cap. 5

La biblia contiene los principios que los hombres necesitan comprender a fin de

prepararse para esta vida y la venidera. Trata de que debemos leer la Biblia constatnemente y escudriñarla, así como memorizar los versículos. También habla sobre los negocios y que debemos ser justos, honrados y sinceros, no hacer ninguna clase de negocio provechoso por encima de los demás. Luego habla de que la Biblia tiene misterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com