ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN RELIGIOSA 10º


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN RELIGIOSA        10º        

III. SENTIR RELIGIOSO EN EL NEOLÍTICO[pic 3]

Momento en que inician la domesticación de otros animales, aparte de los perros, (ovinos, caprinos, bovinos, renos, asnos, y porcinos). Es el Neolítico, donde se da el revolucionario descubrimiento del cultivo de cereales y de la formación hacia una sociedad sedentaria y así mismo se da la evolución las creencias.

Cambian el culto a la caza, por el de la agricultura y de la ganadería. Nacen las diosas madre, o de la tierra. Las creadoras. (Son las que más tarde pasaron, adaptándolas, como divinidades en las culturas egipcias, a las de Ásia, a las primitivas de centro Europa, a las griegas, y luego a las romanas). Miles de figuras del Neolítico, en fango crudo, de piedra, hueso, de asta, marfil, o de terracota, se están conservando en muchos museos, con representación mayoritaria femenina.

Luego iniciaron las esculturas de animales. Como las primeras figuras de perros, ya diferentes al aspecto lobero. Aumenta la divinación, con diversos mitos y ritos, hacia todo lo relacionado con el cultivo agro-pecuario, (el riego, la siembra o la recolección), con su relación con los ciclos de la luna, y los del sol, (que han sido adaptados hasta hoy día en nuestra cultura, como las fiestas del solsticio de verano, o las del solsticio de invierno, o las de ambos equinoccios. Incluso las creencias sobre el éxito, o el fracaso, de ciertas labores agrícolas según coincidencia con alguna fase lunar) La mayoría de creencias hacían referencias al astro solar como dios benefactor.

[pic 4]

        TALLER

  1. Lee la guía y toda información, define las palabras subrayadas con ayuda del diccionario, youtube o Wikipedia.
  2. Escribe en el cuaderno 10 características de tipo religiosas que se desarrollaron en el Neolítico.
  3. Copia el mapa conceptual en el cuaderno, entendiendo que no solo se trata de copiar, sino de entender la importancia de la importancia.
  4. Realiza un dibujo del periodo Neolítico, donde se muestre una de las características del desarrollo del sentir religioso en este periodo. (a color)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (170.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com