ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias #8 Educacion Religiosa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

AREA/ASIGNATURA

Educación Religiosa (ERE)

Guía N.º 8

GRADO

8 y 9

GRUPO

8 y 9

PERIODO

III

FECHA

Octubre de 2021

DOCENTE DEL AREA

Victoria Ávila Guevara

CELULAR DOCENTE

3114347296

COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR Y/O APRENDIZAJES QUE SE VAN A PROMOVER:  Jesús es la vida.

Interpretativa: Identificar las principales características de Jesús como modelo de vida.

Argumentativa: Dar razón de las enseñanzas de Jesús.

Propositiva: Dar un sentido personal de quien es Jesús en la vida del ser humano.

Link para ver apoyo a esta temática de manera digital:

ETAPA 1. INDAGACIÓN O EXPLORACION: La vida

Jesús es la vida

La vida en general parece muy frágil. La vida del hombre se encuentra expuesta a su fin en cualquier momento por infinidad de circunstancias: desde una guerra hasta un accidente de tránsito, pasando por masacres o atentados personales.

pero los cristianos tenemos la esperanza puesta en una vida mejor, más plena y feliz. Creemos en una vida que no termina nunca porque Jesucristo nos abrió el camino hacia esa vida, hacia la vida eterna que es el. Jesús es la vida, Porque con su resurrección nos abrió el camino a la vida eterna y nos hizo partícipes de esa vida plena; porque, así como Jesús murió, del mismo modo resucito al tercer día.

Cuando necesito no había nadie indiferente de él en el sepulcro. sus amigos sólo se percataron del hecho por el testimonio de las mujeres que encontraron el sepulcro vacío. pero ellos poco a poco fueron tomando conciencia del hecho de la resurrección y nosotros creemos que Jesús resucitó, Que fue un hecho real sucedido en el tiempo, de modo que, con San Pablo, decimos que “si Cristo no resucito vana es nuestra fe”

La originalidad y el corazón de la educación cristiana se fundamenta en el hecho de la de resurrección de Jesús; fue Dios mismo, hecho hombre, que murió por nosotros y quien resucitó para mostrarnos el camino hacia la vida eterna. La resurrección de Jesús es, pues, el centro de nuestra fe. Cuando rezamos el credo, qué es la oración en la cual se resumen todas las verdades fundamentales de nuestra religión decimos al final “creo en la resurrección de los muertos en la vida eterna amén”.

        

ETAPA 2. CONCEPTUALIZACIÓN Y DESARROLLO: Los Discursos

Los Discursos de Jesús

El discurso más importante de Jesús se conoce con el nombre de El sermón del monte (Mt 5-7) Jesús habló de lo esencial de su mensaje, de una nueva justicia, de una nueva manera de vivir. En este sermón, Jesús estableció unos parámetros para ser felices: en lugar del orgullo, de la violencia, de la indiferencia o de la intolerancia, Jesús propuso la sencillez, la paz, la justicia, la misericordia como nuevos valores para quienes deseaban seguirlo y alcanzar la felicidad eterna. En eso consiste ser cristianos, esa es la verdad que nos develó Jesús.

Quien es Jesús para mi

Para mí, Jesús es el Cristo redentor. Él es el hijo de Dios, el yo soy. Para mí, Jesús es mi Libertador; el que me rescato a mi y a mi hogar. Cuando estaba pasando por momentos difíciles en mi matrimonio, en mi hogar, él fue la solución a nuestra crisis familiar.

Jesús, fue por tu amor, fue por tu gracia que nos alcanzó cuando más lejos estábamos de ti. Fue tu luz la que traspasó nuestra oscuridad y nos alcanzó. Fuiste El primero en querer nos y nos diste vida. Jesús, tú eres para mí nuestro rescatador, la esperanza de mi vida y de mi hogar. Jesús es amor, misericordia y salvación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (558.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com