ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de apoyo grado 10º área: educación religiosa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE APOYO GRADO 10º ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA

El Contenido de este plan de apoyo recoge los temas vistos durante el primer periodo, las actividades propuestas con dicho contenido apuntan a que el estudiante logre alcanzar las competencias evaluadas que no haya podido alcanzar en el transcurso del periodo.

Actividades

1. Según la lectura, explique:

A. ¿Por qué es necesario encontrarle sentido a la vida?

B. ¿Cuáles son las preguntas particulares que nos hacemos cuando le buscamos sentido a nuestras vidas?

C. ¿Cuáles son las consecuencias de aceptar la propuesta de la sociedad de hoy que nos invita a evitar el dolor y conseguir el placer?

2. La carencia de sentido en nuestra vida genera un vacío, cuando intentamos llenar ese vacío sin buscar primero el verdadero sentido de nuestra vida, podemos caer en la creación de falsos sentidos. Después de leer, explique con sus propias palabras en qué consiste el falso sentido de la riqueza y el falso sentido de las relaciones.

3. Según tu propio criterio, ¿Qué recomendaciones podrías hacerles a los jóvenes que padecen depresión, que sienten ganas de acabar con sus vidas o que toman caminos equivocados por no encontrar un verdadero sentido a sus vidas? Podrías recomendarles algún tipo de actividades concretas que puedan llevar a cabo para evitar el vacío de una vida sin sentido.

4. Busca en revistas, artículos de Internet y noticias, historias de personajes que han arruinado sus vidas por no haberles buscado su verdadero sentido (ejemplo: famosos que se han suicidado o que han terminado en las drogas, acabando con sus vidas de fama y poder.) recoge mínimo tres casos y a cada caso, debes agregarle tu opinión personal.

5. Por último, después de haber conocido cuál es la forma de buscar el sentido de la vida y cuales son los falsos sentidos que ofrece el mundo, deberás hacer la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que da sentido a tu vida?, esta pregunta deberás hacerla a las siguientes personas: Un profesor, un religioso (sacerdote, monja, pastor, hermano o misionero), Un padre o madre de familia, un compañero de colegio, un estudiante de educación superior (SENA, universidad, Institutos tecnológicos), un conductor y un comerciante (tendero, dueño de negocio de comidas, dueño de un almacén o de una micro empresa).

Después de tener todas las respuestas apuntadas, darás tu opinión a cada respuesta y elegirás la que consideres la mejor respuesta, justificando Por qué la consideras la mejor.

3

El Sentido de la vida Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Si, es correcto, la Vida tiene sentido, pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com