ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN SOCIAL CATÓLICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

4 SEGUNDOS SUBTÍTULOS DE CAPÍTULO 4:

EDUCACIÓN SOCIAL CATÓLICA

La doctrina social social no es materia de exposición, sino, un objeto práctico, por lo que es importante que nuestros hijos no sólo la aprendan, sino que también la practiquen.  Se puede considerar a la educación cristiana como completa en tanto que la persona lo aplique en todos los ámbitos de su vida. No basta con que la doctrina de la iglesia y la educación cristina enseñen teóricamente esto, sino que también enseñen a aplicarlo.

INTERVENCIÓN DE LAS ASOCIACIONES DEL APOSTOLADO SEGLAR EN ESTA EDUCACIÓN

No sólo debe ser trabajo del maestro, sino que también, colaboración del estudiante. Ya que no sólo se debe aprenderá actuar de acuerdo a la doctrina católica, sino que se debe materializar tal comportamiento. Por este motivo, en la difusión de esta educación práctica del cristiano hay que atribuir una gran parte a las asociaciones consagradas al apostolado seglar.

NECESIDAD DE LA ACCIÓN SOCIAL CATÓLICA

Los principios generales de la doctrina se ponen en práctica mediante tres fases:

  • Examen completo del estado de la situación. ( Ver)
  • Valoración exacta de la situación a la luz de los principios. (Juzgar)
  • Determinación de lo posible o de lo obligatorio para aplicar los principios. ( Obrar)

Al aplicar los principios, a veces, nacen discrepancias, en estos casos, se debe dar el respeto mutuo y observar para dar puntos de vista.  Suele darse que los católicos, en el ámbito social o económico tienen que tratar con personas con distintas perspectivas, por lo que se recomienda ser consecuentes con uno mismo y declinar cualquier oferta que atente contra la integridad de la moral o la religión.

RESPONSABILIDAD DE LOS SEGLARES EN EL CAMPO DE LA ACCIÓN SOCIAL

Una misión de los hijos del laicado, es la de usar las normas dadas, en la vida diaria, generalmente en la creación de actividades o instituciones de idéntica finalidad. Los seglares tienen que apoyar con un trabajo armónico con las leyes para la ejecución de sus propósitos, ajustando las actividades a los principios de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com