ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BAUTISMO es el lazo de la unidad en Cristo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

¿Qué es el bautismo? Para empezar el bautismo no es una doctrina, si no es bíblico:(RO.6:3, col.2:12, jer.31:31, ez.36:25, jn.4:7) pues la práctica del bautismo en el nuevo testamento da dos maneras de recibir el bautismo 1. Es sumergido 2.inmersion.

Primero, la palabra bautismo significa: sumergir, hundir, inmergir, sumir algo en el agua, bueno la palabra sumergida e inmersión, no tiene una diferencia si no significa lo mismo enfocando en la definición de la palabra bautismo.

Y como reformados nuestra postura del bautismo es sumergido o inmersión bajo el agua. Para purificar y limpiarnos del pecado.

El bautismo es el sello de señal de la unión con Jesucristo donde

Confesamos iniciar una vida nueva, donde participamos en

La muerte y la Resurrección de Jesús. En el bautismo morimos a

Lo que nos separa de Dios y somos levantados a novedad e vida

En Cristo.

El bautismo es una Marca identificadora como.

a) La fidelidad e Dios

b) El lavamiento de los pecados

c) El nuevo nacimiento

d) La nueva vestidura en Cristo

e) El ser sellado por el espíritu santo

f) La adopción en la familia del pacto de la iglesia

g) La resurrección y la iluminación en Cristo

Y el bautismo es el lazo de la unidad en Cristo, así como el pueblo es unido a Cristo por la fe, el bautismo une al pueblo de dios unos con los otros y con la iglesia de todos los tiempos y lugares. El representa y sella lo que es proclamado por la palabra la gracia redentora del Dios ofrecida.

El bautismo es el don de la gracia de Dios, el mismo bautismo invita al arrepentimiento a la fidelidad y al discipulado de Cristo. El bautismo le da identidad a la Iglesia también es una acto de renacer de nuevo restaurarse por medio de agua con el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y se muestra con unión de Cristo. Donde después del Bautismo seremos una persona diferente que ha prometido la unión de Cristo y vivir conforme a sus leyes y mandamientos y dándole servicio y Adoración, honra y gloria y es un sello donde nos marco con un Hijo verdadero de Dios para la salvación, y es una promesa o pacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com