ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y LA MENTE


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


SÍNTESIS:

La Biblia es una fuente de inspiración muy completa, no solo en la multitud de temas que contiene, sino que a través de ella nos podemos ir definiendo como personas, desde nuestra personalidad hasta el porqué de las cosas que hacemos, a través de ella podemos fortalecernos como cristianos ya que puede llegarse a ver como un guía de acciones en nuestras vidas y al mismo tiempo ser esa fuente de amor de parte de nuestro creador en nuestros días.

Hay diferentes puntos que se abordaron en la lectura, pero los que yo personalmente rescato son el cómo pude darle valor a nuestra vida a través de un propósito, al mismo tiempo que nos ayuda con los problemas que solemos llevar como seres humanos día tras día, el cómo nos ayuda a fortalecer nuestra fe por medio de sus relatos, cuando nos encontramos conectados directamente con Dios a través de su palabra nuestra mente puede llegar a desarrollar un equilibrio saludable entre lo que diariamente observamos y nuestra misión en esta tierra.

Dios busca que de manera individual cada uno de sus hijos tenga la capacidad de percibir su amor infinito y la mejor manera de comunicarse con nosotros es a través de la oración y el estudio de su palabra, mientras más tiempo invirtamos en conocerle, más tiempo logramos asemejar nuestras acciones y nuestro carácter a las de Él.

PREGUNTAS:

¿Consideras que la palabra de Dios puede ayudar a definirte como cristiano, si es así, por qué?

¿Qué beneficios has encontrado al tener tu devoción matutina?

  1. R1= No, muy aparte de conocer la palabra de Dios no influye de manera directa a cómo te perciben como cristiano a menos que tengas disposición al cambio y que pongas en práctica la doctrina en la vida diaria.

R2= Empezar el día con más seguridad y confianza, el encontrar eso en una devoción matutina me ayuda a sentir más armonía y animo al realizar mis actividades diarias.

  1. R1= Si lo hace. Porque son los principios que vienen marcados ahí. Los mandamientos. Y al estar acorde a eso en nuestro diario vivir te define como tal.

R2= No siempre la hago honestamente. La devoción como tal. Pero cuando la hago. Mi día es más ameno, más liviano, estoy satisfecho y seguro de que Dios me asegura. Es como terminar de hablar con mamá, un ejemplo. Te levanta el ánimo.

  1. R1= Si por qué es lo que aspiro a seguir, la palabra de Dios es un testimonio del amor de Dios a nosotros y los consejos que Él nos dejó.

R2= Fuerzas para afrontar el día a día y paz a mi corazón

  1. R1= Si, la palabra de Dios nos define como cristianos ya que es un manual que Dios nos dejó para ser seguidores de Él.

R2= Muchas bendiciones, y amplia mis conocimientos, en otros temas conociendo más a Dios, eso me ayuda a enfocarme como cristiana esperando el regreso de Jesús.

  1. R1= Si, la palabra de Dios nos puede definir como cristiano, porque Dios tiene varias formas de hablar al ser humano, el estudio de la palabra y la naturaleza, conforme avanzamos en el estudio de la Biblia, Dios expresa sus deseos de llegar a ser semejantes a Él y empieza a ver esa conexión entre Dios y el hombre, que se perdió al entrar el pecado, pero al estudiar la palabra de Dios esa conexión se establece nuevamente y es donde nosotros continuamente podemos ver que esa conexión se va restaurando.

R2= Al practicar la devoción matutina vamos encontrando una satisfacción y poco a poco adquieres ese conocimiento de Dios, que te hace amarlo y obedecer sus mandamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com