ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio al estudio de la Biblia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

LA BIBLIA

1a. sesión. Inicio al estudio de la Biblia

La biblia tiene su origen griego que significa libros y proviene de una cuidad llamada “biblos”, en las lenguas occidentales la Biblia, es decir, el Libro por excelencia con este término se designa ahora a la colección de escritos reconocidos como sagrados por el pueblo judío y por la iglesia cristiana, En la actualidad significa Libro Santo el cual está escrito por hombres, bajo la inspiración y dirección de dios

Este no es solo un libro, sino una colección de libros que narran la historia de la salvación es decir todo el trabajo de dios para atraernos y estar con él en comunión.

A la Biblia se le llama también Sagrada Escritura, La Escritura, Palabra de Dios, Libro de la Revelación. Su división se basa en dos grandes partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Testamento significa pacto: El primer pacto que hizo Dios fue con Moisés. El segundo pacto o Nueva Alianza lo hizo a través de Jesucristo, su Hijo.

El Antiguo Testamento comprende lo sucedido desde la creación del mundo, hasta que llegó el tiempo de la venida del Hijo de Dios, y contiene los pactos o testamentos que hizo Dios con los primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios.

El Nuevo Testamento contiene lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, su Pasión, su Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos. Y, además, la historia de los apóstoles, las cartas de algunos de ellos, y el libro de Apocalipsis.

Estos dos Testamentos no son independientes uno del otro, sino que el antiguo es preparación para el nuevo. En ambos dios Dios nos ofrece su amor y nos hace comprender cómo podemos responderle, no obstante nuestras rebeldías y pecados.

La sagrada escritura contiene 73 libros, escritos por diferentes autores y diferentes tiempos. De estos 73, 46 pertenecen al Antiguo y 27 pertenecen en al Nuevo.

El Antiguo testamento está conformado por el Génesis, Éxodo, levítico, Numero, Deuteronomio, Josué, Jueces, Ruth, Samuel, Reyes, Crónicas, Esdras y Nehemías, Tobías, Ester y Judit, Macabeos, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Eclesiástico y Los Profetas

El Nuevo Testamento lo conforman los Santos Evangelios, los hechos de los apóstoles, las catorce cartas de san Pablo, Carta de Santiago, las dos cartas de san Pedro y san Judas, las tres cartas de san Juan y finalmente Apocalipsis.

La Biblia nos llama por Dios y nos atrae llenándonos de amor además que nos anima a llenarnos de obras buenas. Nos da gran temor y aversión hacia el pecado. La Biblia consuela mucho y lleva al arrepentimiento, la conversión y cambio de vida.

Cada libro se encuentra dividido en capítulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com