ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPA FRANCISCO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPA JORGE MARIO BERGOGLIO (FRANCISCO)

Benedicto XVI avisó de que renunciaba de su cargo con 15 días de antelación, como suelen hacerlo todos los empleados. Seguidamente, se abrió un proceso de selección interna para buscar a su sucesor. Según explica la empresa Job and Talent, lejos de ser algo espiritual, la elección del nuevo Papa es un proceso similar al que siguen de las empresas para sustituir a un alto cargo.

"El nombramiento de Jorge Bergoglio como nuevo Pontífice es el ascenso que más atención ha acaparado en los últimos días, pero todo el proceso hasta convertirse en Francisco está cargado de similitudes con cualquier promoción laboral", explica el comunicado difundido por esta compañía, especializada en la búsqueda de trabajo.

Entre las semejanzas enumeradas por Job and Talent destaca, por ejemplo, la apertura de un proceso de selección que se anuncia a los trabajadores de esa misma empresa, ya que el puesto va a ser de promoción interna. En este sentido, los cardenales electores harían las veces del equipo de recursos humanos y de directivos.

"El Cónclave vendría a ser como el Consejo de Administración. Buscan a alguien que encaje en la cultura de la empresa y que pueda hacer de nexo entre los propietarios y la máquina productiva. Una persona de confianza para los de arriba y que inspire respeto y autoridad a los de abajo", apunta a ELMUNDO.es Anna Quintero, directora de Márketing y Comunicación de Infojobs.

Tal y como prosigue el informe elaborado por Job and Talent, "el nuevo puesto requería de alguien que fuese capaz de seguir contando con el apoyo de la base más sólida de la Iglesia, Europa, pero que tuviese capacidades para cerrar la brecha que se estaba produciendo en América Latina, ahora mismo, el principal motor de la Iglesia".

El último paso, después de la selección y la aprobación por parte de la directiva, y del propio elegido, "el trabajador agradece la confianza depositada en él a las distintas personas que han participado en el procedimiento. Francisco habló frente al mundo".

Son 76 años de vida los que lleva recorridos el nuevo Papa Francisco I, una edad avanzada si se le compara con Juan Pablo II, quien fue elegido Papa a los 58 años.

Este aspecto puede ser tomado tanto ventajoso -si nos referimos a una persona con experiencia- como desventaja, si analizamos lo que sugiere tener 76 años y que las energías y vitalidad no sean las mismas con las que contaba Juan Pablo II cuando inició el papado.

Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa de los católicos, cuenta con una historia detrás que para muchos podría ser gratificante y hasta generadora de confianza.

Uno de los hechos más relevantes en la historia de vida del nuevo Papa es el papel que fungió como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, esto después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com