ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PÚEBLO DEL SOL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

“El pueblo del sol”

El libro “El pueblo del sol” de Alfonso Caso es un texto que habla sobre la cultura mexica donde nos hace mención de todo lo referente a esta cultura desde quienes eran sus dioses, las creencias que tenían, sus costumbres, su educación, etc. Pero no extendiéndose mucho, sino nada más dando unos datos fundamentales sobre esta cultura ya que según el autor ese no es el objetivo del libro sino el de ver el porqué de sus acciones eso es lo que yo entendí.

Hay varias tesis que menciona Caso en el libro como el de la el misticismo, sus creencias, la religión ya que ellos tenían esa necesidad de creer en un ser más poderoso que les ayudara y así nos explica las otras tesis. Algo que me impresiono mucho de este libro es como esta cultura tenía muy presente a sus dioses y como los adoraban y los tenían catalogados como los más importantes por todos los medios posibles y en todos los sentidos porque según sus creencias ellos eran los que tenían el poder tanto para ayudarlos como para perjudicarlos. Un claro ejemplo de su adoración a los dioses era el juego de pelota, que más bien era un ritual con el cual pretendían satisfacer a sus dioses, además hacían algunos sacrificios en su honor como el de sangrarse las orejas etcétera para que estos les dieran estabilidad y dependiendo de cada dios los ayudaban con respecto a sus necesidades que tenían.

Puedo concluir en lo personal que esta cultura tiene muchos temas de qué hablar tanto en lo cultural, social, moral, etc., porque tiene mucha información de interés ya que por medio de este texto podemos conocer esta civilización que es muy antigua e importante, donde nos relata principalmente sus creencias y su religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com