ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIAJE DEL PUEBLO DEL SOL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

EL VIAJE DEL PUEBLO DEL SOL

        

        Hace muchos años, los dioses decidieron que era la hora de que nuestros antepasados, los mexicas o también llamados el pueblo del sol, se marcharan del lugar donde habitaban, para ir a construir una gran ciudad, en donde vivirían mejor y lograrían ser el pueblo más poderoso de la época.

        Era una noche extraña, los mexicas dormían plácidamente y los dioses les enviaron un ave que les dijo:

  • ¡vámonos, nos espera un lugar mejor!

Pero el pueblo del sol, desconfiado y por miedo de las fatigadas caminatas y los seguros peligros que encontrarían afuera, se negaron a emprender el viaje. Fue entonces, cuando los dioses para convencerlos, les mostraron antes sus ojos incrédulos, la imagen de la gloria que les esperaba.

Los mexicas observaron una laguna formada por agua transparente y bajo de ella había piedras azules y verdes que parecían brillar a la luz del sol. Contemplaron que del centro de la laguna surgía una roca negra, reluciente, como una noche con hermosas estrellas y sobre de ella un nopal, mientras que al mismo tiempo llegó a posarse un águila, esta era como el sol, resplandeciente y poderosa. Con su pico y una de sus garras sostenía una serpiente que parecía ser de fuego. El pueblo del sol vio que detrás del águila, una hermosa ciudad se levantaba por sobre del agua, tenía grandes escalones y hermosas pirámides. De inmediato supieron que la gente que ahí habitaba eran sus hijos, sus nietos, su descendencia. En ese momento comprendieron que debían hacer bajar del cielo esa ciudad y edificarla en el lugar donde se posaba el águila sobre el nopal. De pronto volvieron a escuchar al ave que les dijo una vez más:

- ¡vámonos!

En ese instante despertaron, reunieron sus cosas y emprendieron un largo viaje de trescientos años, hasta encontrar el lugar indicado, donde lograron ser el pueblo más grande y poderoso.

Hasta el día de hoy, el águila representa la perseverancia y la tenacidad, la misma que tuvieron nuestros antepasados para resistir los embates y peligros que los acecharon durante su largo viaje, antes de encontrar el lugar sagrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com