ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SANTO ROSARIO CATÓLICO


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 5

El Santo Rosario Católico: Como Rezar el Santo Rosario

Recomendamos especialmente que se recen todas las quince décadas del Rosario diariamente. Nuestra Señora enfatizó recurrentemente en sus mensajes en Fátima la importancia del rezar el Rosario cada día. Incluso dijo que Francisco tendría que rezar “muchos rosarios” antes de que pudiera ir al Cielo. Rezar todas las 15 décadas del Rosario cada día puede lograrse de diversas maneras. Sin embargo, muchos lo logran al rezar una parte del Rosario en diferentes momentos del día. Por ejemplo, los misterios gozosos en la mañana, los misterios dolorosos al medio día y los misterios gloriosos en la noche. El Dios te Salve Reina y Madre solo debe rezarse al final del Rosario, en la noche.

San Luis de Montfort (+1710): “El Bendito Alan de la Roche, quien era profundamente devoto de la Bendita Virgen había tenido muchas revelaciones de ella y sabemos que confirmó la verdad de estas revelaciones mediante un juramento solemne. Tres de ellas sobresalen con énfasis especial: la primera, que si las personas fallaban al recitar el Avemaría (el saludo angélico que ha salvado al mundo – Lc 1, 28) por descuido o por tibieza, o porque lo odian, este es un signo de que probablemente y, en verdad, en poco tiempo serán condenados al castigo eterno”.

Una parte esencial del Rosario es la meditación sobre los misterios, episodios en la vida de Nuestro Señor y de Nuestra Señora. Esto significa pensar acerca de ellos, visualizándolos, considerando las gracias y méritos contenidos en ellos, y utilizándolos como inspiración para conocer y amar más a Dios. También es común enfocarse en una virtud particular con cada misterio.

La Bendición

Con su mano derecha, trace una cruz tocando su frente, luego el pecho, hombro izquierdo y hombro derecho, diciendo: “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo: Nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la derecha del Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vide eterna. Amén.

Padre Nuestro

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre. Venga tu Reino, hágase tu Voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Rece tres Avemarías

Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

En el primer Avemaría añada después de la palabra “Jesús” ‘que aumenta nuestra fe.’

En el segundo Avemaría añada después de la palabra “Jesús” ‘que aumenta nuestra esperanza.’

En el tercer Avemaría añada después de la palabra “Jesús” ‘que aumenta nuestro amor.’

Gloria al Padre

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

- Anuncie el misterio (Misterios Gozosos, Dolorosos o Gloriosos

• Primer Misterio Gozoso - La Anunciación (Oración acerca de la humildad)

• Segundo Misterio Gozoso - La Visitación (Oración acerca del amor al prójimo)

• Tercer Misterio Gozoso - El Nacimiento de Jesús (Oración acerca de la pobreza de espíritu)

• Cuarto Misterio Gozoso - La Presentación del Niño Jesús (Oración acerca de la pureza de mente y de cuerpo)

• Quinto Misterio Gozoso - El Hallazgo del Niño Jesús en el Templo (Oración acerca de la obediencia)

• Primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com