ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANTROPOLOGÍA CRISTIANA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, el tema de la educación está tan en boga, que se ha llegado a tomar conciencia lo bastantemente seria del asunto para poder analizarlo y discutirlo en base a la propia educación que ha recibido cada uno. Sin embargo, este ámbito en sí no se puede reducir solamente a lo que se enseña de la primaria hasta la vida universitaria. La educación sin duda representa un ámbito trascendental en el sentido de la vida del hombre en cuanto a un ser que va evolucionando en su pensamiento. Debido a esto es que la educación toma una importancia trascendental desde el seno del hogar, ya que marca el génesis de nuestras vidas, por ello fundamenta nuestro modo de vivir a futuro; de este modo todas las demás educaciones impartidas (colegios, institutos, universidad, etc) el individuo las aprende en base a la educación que se ha recibido en el hogar. De esta forma esta primera educación marca nuestros principios desde el comienzo de nuestra vida hasta su fin, la muerte.

Cuán importante llega a ser, entonces, la educación, que me cuestiono si es realmente correcto o prudente permitir el divorcio a esposos que tienen hijos menores. Me pregunto si es realmente “educativa” la enseñanza sexual a niños de educación básica, cuando temas tan delicados son mejor tratados en la intimidad del hogar. Debido a que

¿Por qué las observaciones de los hijos que han sufrido divorcio de sus padre es tan negativas? ¿Por qué se le ha de quitar la inocencia de los niños a tan corta edad?

La familia es la base de la sociedad, y como tal, es intocable. Yo creo firmemente que la mejora de la educación en la casa afectará positivamente al resultado de todas las demás educaciones; pero es un proceso realmente desafiante no sólo por su dificultad, sino por su complejidad y requerimiento de perseverancia. Mas por eso mismo, producirá un cambio radical y eficaz a largo plazo.

Para finalizar este ensayo, considero que mi papel como Ingeniera Civil Industrial debe estar también enfocado a mejorar en núcleo de la sociedad, y aunque según mi parecer, dicha mejora será mayormente impulsada en la sociedad por un cambio en las leyes, no puedo dejar de actuar de tal forma que mi actitud dé ejemplo a la sociedad, más específicamente, siendo una buena madre a pesar de las dificultades del mundo actual, haciendo lo mayor posible para entregarle lo positivo de la globalización, dándoles de este modo una base fuerte y llena de principios para que sean capaces de continuar el proceso de modernización implicado en la aldea global, que persigue concretar e implementar formas más complejas y desarrolladas de organización, libertad y democratización en todos sus ámbitos, alcanzando así, los valores y promesas de la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com