ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antropologia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

¿Qué es el hombre, de donde viene y a donde va?

El hombre es un ser imperfecto, un ser ambiguo sentimentalmente, creado a imagen y semejanza de Dios, también es un ser egocéntrico llegando algunas veces a creer que es el único ser inteligente en el universo posesionándose mentalmente por encima de su creador.

El hombre es en parte creación y en parte evolución, en parte pertenece a la naturaleza y en parte esta destinado a superar o modificar a la naturaleza... el hombre posee genotipo, que lo determina, y fenotipo, que es el resultado de su estilo de vida. según la perspectiva de los griegos, el ser humano es el responsable de mantener el orden en el universo, de no permitir que el caos se acerque al mundo, y en el chocan el destino y la libertad... según el cristianismo, el hombre es la creación favorita de dios, trágicamente esta lleno de defectos y virtudes y este mundo es el escenario de su examen final... según shakespeare, el hombre es un ser que vive en medio del caos, en medio de impulsos y arrepentimientos y es mejor hombre el que conoce mejor estos caminos terribles... es un ser vivo que nace, se reproduce y muere, y a lo largo de su vida tiene aprendizaje en todos los sentidos, pero también comete muchos errores, y todo hombre tiene una misión en esta vida. Del hombre se han predicado muchas cosas, desde diferentes perspectivas científica, religiosa, ética, moral, sociales. Definirlo desde una de esas perspectivas exclusivamente seria un gran error, pues no se abarca. El hombre se define en fusión de todo un conjunto de cosas en el que esta inmerso, el hombre se va definiendo en la realidad y con la realidad.

El hombre es un animal enfermo, la pluralidad de definiciones indica que el hombre no es fácilmente definible, hoy mas que nunca son actuales las palabras de Sófocles: “Nada tan misterioso como el hombre”.

SIN DUDA EL HOMBRE ES DESENDIENTE DE LOS MONOS HOMINOIDEOS.

Lo que si ha tomado caminos diferentes a estos.

Hay dos teorías. 1) dice que los hombres pasaron de las selvas a la llanuras lo que les obligó a moverse en dos patas, lo cual les dio la posibilidad de la manipulación de objetos, el uso y las aplicaciones de los objetos y algunas otras cosas ayudo al crecimiento intelectual lo que devino en un crecimiento en el cerebro y que bueno en algún momento se adquirió la capacidad del lenguaje y que eso fue determinante para que los conocimientos adquiridos pudieran ser transmitidos de generación en generación.

Bueno la otra teoría dice algo así como que el cerebro creció primero y vino después el bipedalismo. En mi opinión el hombre es proveniente de la creación divina, donde el hombre apareció en la tierra de la nada en el sexto día y representa a Dios en su imagen y semejanza. Si bien citamos la diferentes causa de “APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA “ nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com