ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿CREACIÓN IMPLICA UN CREADOR?.


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ¿CREACIÓN IMPLICA UN CREADOR?

En la historia de la humanidad siempre han estado aquellos que niegan la existencia de un ser capaz de controlarlo todo y de ser el autor inicial de todo lo que se ve y se siente, basándose únicamente de comprobaciones científicas; existen otros, quienes todo lo que pasa lo relacionan con un hecho ocasionado por un ser superior al que denominan “Dios”, ya que creen firmemente que todas las cosas no se hacen solas; es decir, alguien tiene que hacerlas.  Estas entonces se basarían en la lógica de que todo debe ser obra del creador y por tanto en las palabras de fe que nos brinda la biblia: “En el principio Dios creo los cielos  y la tierra” (Génesis 1:1).

Todos los seres humanos poseen la capacidad natural de la inteligencia, la cual les permite cuestionarse cada día sobre las infinitas cosas que pasan a nuestro alrededor, una de estas es la reflexión sobre la existencia de Dios, pregunta que siempre ha estado y estará presente en nosotros ya que es un misterio y un muy importante interrogante que no es nada fácil de responder, pero que plantea cuestiones no solo filosóficas sino también de carácter religioso, dado que es un tema amplio, el cual cuenta con infinidad de posibles respuestas que llevan a dudar,  pensar y reflexionar más a fondo sobre ello.

A lo largo de la historia, muchos personajes se han dedicado a estudiar más a fondo todos estos temas con sus respectivas investigaciones y pensamientos, los cuales han dejado a lo largo del tiempo para ser leídos y estudiados por las nuevas generaciones, y el hecho de la gran cantidad de pensamientos conlleva e implica un debate entre diferentes posturas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias. Surge entonces la teoría más importante en el mundo científico, la llamada Gran Explosión o “Teoría del Big Bang” planteada por el Físico Ruso-Estadounidense George Gamow que aunque bien puede describir lógicamente los primeros estados del universo y su posterior evolución, no es capaz de explicar su nacimiento exacto.

La opinión mas común, es que tanto nuestra existencia como la creación, la debemos a un Creador. Todo lo que nos rodea existe por voluntad de él y su utilidad no es otra que servir de soporte a nosotros y a todas las demás criaturas con las que compartimos el planeta. ¿Pero, puede esto demostrarse con argumentos científicos? Pues ciertamente no es posible su demostración científica; sin embargo algunos lo toman como la base de una moderna teoría apoyada en dichos argumentos.

En la actualidad, todos hemos leído o investigado un poco sobre el cosmos y su gran inmensidad, aunque no tengamos pruebas ni una respuesta completamente clara, también la mayoría de la gente está convencida que Dios no solo creo  la vida en  nuestro planeta sino todo el universo. Afirma la Iglesia Católica, que se une al sentir general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com