ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la creación de ensayo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema, de forma libre, posee apartados o secciones específicas y con voluntad de estilo. La finalidad del ensayo es que a través de ideas y criterios desde tu punto de vista acerca de cualquier tema, la persona que lea tu ensayo entienda, reflexione y obtenga ideas nuevas.

¿Cómo elaborar un ensayo?

1. Elige el tema para tu ensayo.

2. Sustenta la validez de tu opinión confrontando tu texto con otros textos sobre el mismo tema.

3. Aporta un análisis que requiere de la fundamentación teórica.

4. Aplica las estrategias del pensamiento crítico toma en cuenta que el proceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido, pero hazte preguntas que te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no se evidencie en el producto final.

5. Redacta una conclusión que dé cuenta lo que lograste al desarrollarlo.

Puntos Variable Descripción

3 Datos generales Nombre, número de control, nombre del profesor, nombre del curso, unidad, actividad, fecha, título del ensayo.

7 Bibliografía Inclusión apropiada de datos bibliográficos. Fundamentar tus aportaciones teóricas de acuerdo a lo establecido por la forma de citado APA para reportar libros u otros materiales escritos que consultaste, así como otras fuentes de información que hayan sido utilizadas para elaborar el documento. Reportar todas las fuentes correctamente.

10 Ortografía y redacción Ortografía: Sin errores.

Redacción: Ideas claras, lógicas y secuenciadas en todos los párrafos.

Puntos Variable Descripción

5 Título Define a través del título la idea principal sobre el tema que se desarrollará en el cuerpo del ensayo.

15 Introducción Establece las generalidades sobre el tema y que tienen que ver con tu vida personal. En esta área puede plantearse una pregunta que orienta tu ensayo.

45 Desarrollo Defenderás tu punto de vista con argumentos sustentados en dos fuentes bibliográficas (mínimas). Deberás citar y/o parafrasear correctamente.

15 Conclusión Presenta un cierre retomando la problemática o interrogante planteada en la introducción, dándoles respuesta.

Importante:

Se anexa la plantilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com