ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre ¿La creación de Dios o el hombre fue un fallo más?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

¿La creación de Dios o el hombre fue un fallo más?

Por: Rubén Rodríguez/4”B”  

Hay infinidad de religiones; todas semejantes pero no iguales y cada una acepta la creación del mundo y el hombre por medio de un Dios. O simplemente tratan de explicar dichos fenómenos con pensamientos puramente ocurridos.

Siempre se escucha hablar de las distintas creencias; así como las costumbres que se desarrollan en las diferentes religiones, porque es lo único en que diferencian unas de otras, ya que lo que tienen en común es que todas esas historias tienen su Dios único. En el que solo le cambian el nombre aunque al final de cuentas es "lo mismo pero revuelto".

Los escritos sagrados redactan desde el origen de la creación de una manera especulativa. Como por ejemplo la mitología griega fue creada para dar explicación a los fenómenos que ocurrían y de ahí partieron las variables de mitologías, que casi son idénticas, y no ha de extrañarse que las religiones que existen actualmente hayan descendidas de ahí.

Todo se reduce a una posibilidad mínima de su existencia; ya que con muchas versiones de seres grandiosos que formaron todo respecto a lo que hay en el mundo. Se cree que todas esas historias fueron creadas a partir de una y con el propósito de egoísmo de una civilización, que al no tener su propia explicación decidieron crear la suya; pero cambiándole cosas para no darse un parecido similar.

También hay otras creadas por culturas donde crean a dioses para agradecerles lo obtenido, con un ritual o alabanzas. Como por ejemplo la maya. Que a lado de la católica no tienen grandes diferencias, como es el caso de la creación de los árboles y animales según su especie. Con respecto a la creación del hombre la maya tiene un enfoque de adoración y vanidad; porque según ahí el hombre fue creado con el único objetivo de alabar y vanagloriar a sus Dioses, en cambio, la católica fue con el propósito de tener un mando sobre todo lo que existía en el mundo y fue hecho a imagen de Dios. Aunque en ambas partes el hombre fue construido a base de lodo o tierra y por segunda vez, en la maya, por madera y en la católica la creación de la mujer no fue hecho para reproducirse si no para la compañía del hombre.

En fin hay muchos dioses porque hay muchas religiones. Esas en la que hay personas que afirman haber visto al ser supremo sin ninguna prueba verídica y donde esté siendo tan poderoso no se hace público. Es ahí donde entra la duda de "no creer hasta no ver" quedando siempre en una incógnita, en un hueco, donde no hay salida.

El hombre tiene un qué hacer en la vida, una parte fundamental de su razón para vivir o ¿simplemente el hombre trata de dar una explicación a su vida? Tal vez la creación de Dios fue un fallo más o recíprocamente la creación del hombre también lo fue. Es algo que los científicos día a día tratan de resolver ¿Pero todo se deduce a eso? O ¿Qué? Cada individuo es libre de interpretar la información a su manera, lo que siente, a lo que se imagina, a lo que piensa. A caso ¿No sienten a Dios en sus corazones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com