ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERES IMPORTANTE PARA DIOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Informes  •  2.942 Palabras (12 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 12

TEMA

ERES IMPORTANTE PARA DIOS

OBJETIVO: Valorar y reconocer que los Adolescentes son tan importante y amados por Dios y que son capaces de realizar el trabajo que Él les ha encomendado.

UBICAR 

Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos buscó para desecharnos, sino para hacer de nosotros algo que nuestra mente nunca pudo imaginar.

¿Quién dijo que Dios vino a buscar a los buenos?

¿Quién dijo que Dios vino a buscar a los capacitados a los inteligentes y sabios?

Dios no vino a buscar a los que se creen buenos, Él vino a buscar a los pecadores al arrepentimiento para hacer de nosotros lo que él tenía planeado, para avergonzar a lo sabio de este mundo (1 Corintios 1:27) y demostrar que lo único que Dios necesita para utilizar a alguien es un corazón contrito y humillado.

Cuando Dios te vio lo hizo con ojos de amor, vio en ti una capacidad especial para realizar el trabajo que Él te ha de encomendar, no vio en ti los errores que tenias o que tendrías, sino más bien vio en ti un corazón humilde y sincero, capaz de reconocer sus errores y de dejarse guiar por su voz.

Es posible que los últimos días te hayas sentido indigno del amor o el respaldo de Dios, pero déjame decirte que Dios no te hizo digno por algún merito que humanamente hiciste, sino más bien porque te amo desde un principio Tú vales la sangre de Cristo y eso es más que cualquier otra cosa en el mundo.

ORIENTAR

EL HIJO AMADO DE DIOS

»Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.

Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.» (San Juan 3,16-17)

Un Padre amoroso expresando un sentimiento de amor para su hijos, tomándolo como el mas importante de la vida.

Dios que he encomendado a su hijo un plan de trabajo tiene la necesidad de expresarle su amor animándolo por medio del amor que su hijo es capaz de realizar con su ayuda un plan de salvación humana.

Pero también es triste que muchos hijos no han valorado el gran amor que sus Padres han tenido para con ellos, quizás no con palabra ni con una caria de amor, pero con pequeños gestos los han hecho.

Padres que quizás de niños fueron heridos y maltratados y que sus Padres no pudieron conducirlos por el camino de amor, están resentidos y les cuesta mucho expresar su cariño, amor, Padres que les cuesta mucho expresar sus sentimientos para con sus hijos.

Y esto es causa de que muchos en nuestra adolescencias no somos capaces de realizar cualquier trabajo o porque no estamos maduros para las responsabilidades.

Esto es causa de muchos errores que quizás vamos cometiendo en nuestra vida familiar y que nuestros Padres nos han perdido la confianza por la dureza como fueron maltratados.

Esto es causa de nuestro entorno familiar, donde muchas veces no se han expresado el amor, la caridad y la bondad del amor de Dios,

Muchas veces como adolescentes no nos toman en cuenta o no nos dan la importancia de expresar nuestro propio sentir.

Jóvenes que no han tenido la libertad de acercase a sus Padres y decirles: Papa “siento esto, tengo esto, me pasa estos, quisiera hacer esto”

[pic 1]

[pic 2]

Pero, ¿Qué son los sentimientos?

Son nuestro interior, lo que llevamos  arrastrando adentro de nosotros esos sentimientos buenos y malos.

Sentimientos que no son ni buenos ni malos, ni correctos ni equivocados ni mejores ni peores, simplemente SON sentimientos.

No implican moralidad, puesto que tus sentimientos y tus acciones son dos cosas completamente distintas.

En ellos se captan nuestra manera de ser o de reaccionar en ese momento; son como fotos instantáneas que captan como nos sentimos en ese momento: enojados, atontados, felices, furiosos, confundidos, heridos, vengativos, cariñosos, tristes...

Los sentimientos expresan mejor que ninguna otra cosa lo más característico de mi persona.

Papas en que momento has notado a tu hijo con estos sentimientos negativos y buenos como le has ayudado.

Jóvenes en que momento has visto a Papa y a Mama con estos sentimientos y como los has ayudado a sentirse valorados.

Mi vida refleja lo que "PIENSO” y lo que “SIENTO”. Ejemplo:

    a)  "Me siento feliz" - sentimiento

    b)  “Pienso que los jóvenes son felices” - pensamiento.

         “Creo”.

NOTA: En cambio cuando compartimos un sentimiento, si sustituimos la palabra “siento" por la palabra "pienso”, la oración no conserva el mismo sentido.

La palabra “siento” para expresar sentimiento no tiene que llevar “que” (“siento que”).

DINAMICA

Te invito en este momento a expresar tus Sentimientos

En este retiro, vamos a pedirles ser lo más humanos posibles y compartir todo sentimiento que experimenten, no importa cuál sea.

TEMISTA

Debe lograr que los participantes se acostumbren a hablar de sus sentimientos y que vayan tomando conciencia de ellos. Hacer que se suelten y se conozcan, compartiendo unos con otros, sin ninguna tensión.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR:

¿QUE SENTIMIENTOS ENCUENTRAS MÁS FÁCILES DE EXPRESAR Y CUALES MAS DIFICILES?

[pic 3]

NOTA: Esta dinámica no es para hacerlos llorar Si no para compartir nuestro sentimiento conjuntamente con nuestros Padres e hijos.

NOTA: primero que sea el  TEMISTA que exprese sus sentimientos en medio de ellos después invitar a un Papa O una Mama,  luego los  Adolescentes.

Muchos en el fondo, se sienten solos y anhelan encontrar intimidad y experimentar amor. Encontramos, el amor cuando vivimos una experiencia suficientemente fuerte con otra persona o con Dios, pues entonces el ego desaparece y el efecto que aflora del corazón, logra la unidad.  La unidad es el centro del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (227.5 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com