ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIDAD DE HELÉCHOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIDAD DE HELÉCHOS

1. ¿En qué se diferencian  los helechos de las demás plantas y árboles que florecen? Los helechos se reproducen por esporas.

 2. ¿Dónde está el tallo de los helechos? ¿Qué parte rece sobre la superficie del terreno? ¿En qué clima se desarrolla mejor?

 El mejor terreno para cultivar heléchos es el terreno firme y fértil con una cantidad pareja de humedad. 3. ¿Cómo se reproducen los helechos? Localice y describa los soros de tres clases de heléchos. Los helechos se reproducen por medio de esporas y células sexuales. Las esporas se encuentran dentro de vainas pequeñas de color parduzco. Crecen agrupadas en pimticos o cordoncitos en el envés o a los lados de las hojas. Cuando estas esporas se maduran, las vainas se abren y las esporas se caen al suelo. Cada espora se desarrolla entonces en una pequeña plantica verde en forma de corazón. Esta planta es diferente de la que la originó y pertenece a un género diferente. Esta plantica

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Departamento de Ministerios de la Iglesia División Interamericana 221  

desarrolla unos tejidos especiales que producen células sexuales femeninas y masculinas. Las células masculinas vienen de un órgano llamado anteridio, que se compara a la antera en las flores. Los botánicos llaman arquegonio al órgano femenino de los helechos. Cuando las células se maduran, la célula masculina o anterozoide, nada en la humedad de la planta hasta la célula femenina y fertiliza el huevo. El huevo entonces crece y se desarrolla en una planta de helecho adulta. Las vainas pequeñitas de color pardo mencionadas se llaman soros. 4. ¿Cómo viajan  las esporas de la planta originadora hasta el nuevo lugar? ¿Cuánto se demora una espora en desarrollarse en una planta adulta? Busque una ilustración de una planta joven y note cuan diferente es de la adulta. Cuando el esporangio se madura, las vainitas se revientan y las esporas caen al terreno. Estas esporas son tan ligeras que el viento puede llevarlas a una distancia bastante considerable. La espora germina y produce un cuerpo aplastado en forma de hoja llamado prótalo. En su extremo se desarrollan los órganos de la reproducción. A este nivel ocurre la fertilización. Luego, después de un período que varía de dos a seis meses, la espora se desarrolla en una planta. Por lo general pensamos que la planta es adulta cuando ha tenido un crecimiento adicional. Esto podría requerir hasta un año, dependiendo de la planta. 5. Exponer brevemente al valor de tres helechos que se usan en la medicina. American Maíden Hair - refrigerante, expectorante y tónico. El te se usa para aliviar la tos, la congestión nasal y la ronquera. El Licopodium se usa en el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel. La Cola de Caballo (equisetínia) contiene una cantidad considerable de substancia resistente llamada sílice, o dióxido de silicón (Si02). El Southern Maiden Hair Fernis es expectorante, tónico, astringente, y el te se usa para la tos, infecciones respiratorias y malestar menstrual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com