ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA IGLESIA


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CATEDRÁTICO:

LIC. HIRAM EDUARDO GONZÁLEZ  

CÁTEDRA:

NUEVO TESTAMENTO

ESTUDIANTE:

ISABEL MORALES PRADO

N° DE CUENTA:

310240260

LA ENTRADA COPÁN, 30 DE JUNIO DEL AÑO 2019

En el primer capítulo de hechos nos narra sobre La promesa del Espíritu Santo y sobre la ascensión de Jesús, Hechos 1; 5 porque Juan, ciertamente bautizo con agua, mas vosotros series bautizados con el espíritu santo dentro de no muchos días. Esto les decía Jesús a sus discípulos y a las personas que están con Él, y antes de ser ascendido les dijo Hechos 1; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda judea, en samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Este es el primer mandato que le dio Jesús a su iglesia el de predicar su evangelio a toda criatura.[pic 4]

En el capitulo 2 nos menciona la venida del espíritu santo, Hechos 2;2 y de repente vino del cielo un estruendo, como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados. Este es el día de pentecostés en donde fueron llenos del espíritu santo los que estaban esperando en El, según la promesa que les ya les había dado.

Después de esto pedro da su primer discurso (Pedro es conocido con el fundador de la iglesia) en donde predicaba la vida de Jesús su muerte y resurrección y los días que habían de venir, en este capitulo encontramos la primera evidencia de la Iglesia Hechos 2; 42,47 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros en el partimiento del pan y en las oraciones. 47; alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

En el capitulo 3 se menciona los milagros y las enseñanzas que daba Pedro y Pablo en el templo, la sanación del cojo en la puerta hermosa tuvo el propósito de hacer creer al pueblo de Jerusalén sobre el poder de Dios que estaba en pedro en donde el les exhortaba sobre arrepentirse y convertirse para que sean borrados sus pecados, esto le trajo muchos problemas a pedro con los sacerdotes del templo por lo que fue preso en varios ocasiones pero eso no lo detuvo, mas bien Hechos 5;14 y los que creían en el señor aumentaban más, gran numero así de hombres y mujeres. Una de las estrategias que se utilizó por los apóstoles fue la de crear una figura “ Diáconos” que pudieran apoyar en la organización de la iglesia Hechos 6; 2,3 entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: no es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas, 3 buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espirito Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (782.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com