ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN BIMBO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.504 Visitas

Página 1 de 2

8. ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN BIMBO

Desde su fundación, BIMBO trazó una política de personal tendiente a la armonización de sus intereses con los de los trabajadores, lo que ha generado la consolidación de una excelente relación laboral. Esta situación ha sido reconocida ampliamente no sólo por los colaboradores del Grupo, sino también por las comunidades empresarial y universitaria. Asimismo, esta filosofía ha buscado extenderse a las empresas que se van integrando al Grupo. Lo anterior, fue avalado con el reconocimiento al que se hizo acreedor BIMBO como una de las cinco empresas líderes de México, de acuerdo con las encuestas realizadas por Hay Group y la revista Gestión de Negocios.

La participación de los colaboradores en las decisiones sobre el funcionamiento de la Compañía ha sido un factor fundamental para su buen desarrollo. Esto se ha logrado a través de la creación de un clima de confianza, la administración por objetivos, la organización por equipos, y la formación y desarrollo de los jefes en todos los niveles.

La Compañía pone especial énfasis en la selección de su personal, al que busca mantener informado acerca de la situación financiera y operativa del Grupo. Además, realiza evaluaciones periódicas de desempeño, orienta y canaliza las inquietudes de sus colaboradores, impulsa la capacitación (entre otras medidas, a través de programas de apoyo a la educación en todos los niveles de escolaridad) y promueve la realización plena y el desarrollo integral dentro de la Compañía.

8.1. Mapa estratégico

8.2. Planificación de personal

8.3. Pronostico del personal

8.4. Inventario del personal

8.4.1. Inventario de recursos humanos

8.4.2. Estadística de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com