ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

PAISES A FAVOR Y ENCONTRA DEL ABORTO

PUNTOS A FAVOR Y ENCONTRA DEL ABORTO

Están de acuerdo con el aborto

El aborto es legal en 117 países, que comprende el 74% de la población mundial, y se permite en tres situaciones:

• Totalmente legal: en 50 países.

• Legal fundamentando causas: en 14 países.

• En casos seleccionados: en 53 países.

El aborto ilegal se realiza en el 26% restante, que comprende 74 países.

Sin embargo, a pesar de que existe un marco legal que las mujeres en su derecho de detener su embarazo, algunos países no les garantiza el acceso a una atención libre y segura.

En España el aborto no es estrictamente legal sino que esta despenalizado en caso de violación (denuncia), dentro de las doce semanas de gestación; se prosume que el feto presenta malformaciones físicas o psicológicas, dentro de las veintidós semanas de embarazo; y cuando represente un peligro para la salud o la vida de la madre.

En america Latina el aborto es ilegal, excepto en cuba y puerto rico. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el medico de su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria.

POSICIÓN DE LA IGLESIA

La posición de la iglesia católica respecto al aborto es contundente: en contra. Otras iglesias (judía, ortodoxa, luterana, mormona, entre otras) también se han manifestado en contra.

¿Y por qué se oponen estas iglesias?

Su posición se basa en el principio del respeto a la vida desde la concepción. Por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección.

Sin embargo, dentro de la iglesia católica, por ejemplo, hay grupos que no están de acuerdo en que un feto tenga alma desde su concepción y apoyan el aborto durante el primer trimestre.

Las otras iglesias de muestran aun mas abiertas y aceptan la libre elección de la madre, ya que consideran que no esta establecido cuando empieza la vida en el vientre, por lo que la mujer es libre de tomar una decisión siguiendo sus creencias morales y religiosas.

También consideran que el bienestar de la madre esta por encima del niño por nacer, por lo que creen que la legalización del aborto evitara las desgracias que ocurren con los abortos ilegales.

Pero ojo, estas iglesias consideran que el aborto se debe practicar solo en circunstancias especiales y no debe ser considerado como una medida de planificación familiar.

PAÍSES Q NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL ABORTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com