ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Lo Vence Todo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los temas que el papa trato en el documento fue el del amor, amor que Dios nos ha entregado desde el momento que llegue al mundo a salvarnos, desde su nacimiento en Belén cuando lleno de fe y esperanza a María y José, fue tanto el amor que Jesús nos a entregado que fue capaz de dar su única vida en amor a nosotros los cristianos.

El Papa Juan Pablo Segundo hace un llamado a amar al prójimo, a rezar por el enemigo, a hacer acciones que nos beneficien y ayuden a crecer interiormente.

Hoy en el mundo uno de los exponentes que nos muestra el amor al prójimo es el Padre Hurtado con su tipa frase “Dar hasta que duela”, en esta frase nos quiere decir que no importa lo que demos, no importa si es mucho o es poco, simplemente dar lo que más nos cuesta desprender, lo que es mas intimo y lo cual no estamos siempre dispuestos a entregar por los demás que sin duda lo pueden necesitar más que nosotros mismos.

La sociedad que nos rodea esta compuesta de seres individualistas, incapaces de ponerse en el lugar de otros, esto nos disminuye y no nos permite construir un verdadero y autentico ser integral.

“Vive con él una comunión de amor que no terminara jamás”, de estas palabras lo que el papa quiere transmitir hacia los jóvenes es QUIERE a Cristo, BUSCA a Cristo, ENCUENTRA a Cristo, no tengas miedo de demostrar tu amor ante Dios, él es el único capaz de valorarte siempre y no defraudarte jamás, ten siempre en cuenta que Cristo es nuestro amigo, nuestro hermano, que nunca nos dejara si nosotros no lo dejamos a él.

El amor en la forma de vida de una sociedad llena de dudas, es difícil de valorar, sé cree que el amar solo esta relacionado con lo sexual, lo carnal, con el deseo, sin embargo, sabemos que el amor es más que eso, Dios en la cruz se entrego por completo para perdonar los pecados que lo circundaban.

Tu cristiano que conoces las formas más puras y lindas del amor, no te dejes llevar por los malos actos, vive siempre en un ambiente de amor, cariño, respeto, compañerismo, humildad, sencillez, tal como los valores que nos inculcan en nuestro colegio, y de la mano de María has de tu vida, mas que un cuerpo bonito un corazón atento, un ser persona humana y no de cartón.

También podemos destacar que el amor y la libertad están plenamente relacionados entre sí, sabiendo que el acto supremo de la libertad es el amor y no se puede hablar de amor si éste no es libre. No hay amor sin libertad porque no se puede amar sin ser uno mismo y sin elegir al otro libremente. Querer el bien del otro para promover así su libertad. Es a partir del amor a la libertad del otro que se ama efectivamente. Y es que el que tiene amor siempre tiene algo que dar. Y porque se es libre, consiente de lo que se hace, del amor que se ofrece, se es responsable. La justificación de sus elecciones converge en la responsabilidad del ser humano con relación a su actuar. Del actuar del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com