ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Codigo Da Vinci Y Su Influencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

EL CÓDIGO DA VINCI, ¿QUE ES FICCIÓN?

¿CÒMO INFLUENCIA EL CÓDIGO DA VINCI, EN LA CREDIBILIDAD DEL CRISTIANISMO?

A medida que se va haciendo más famoso este libro y que llega cada vez más a mentes jóvenes que les gusta el misticismo y las teorías conspirativas, crecen las especulaciones; y por especulaciones, me refiero a dudas y plagios que se le hacen a la iglesia, por medio de los que tratan como verdad este libro.

Dan Brown nos muestra en este libro, lo que es, la descendencia merovingia, poniendo a Jesús como partícipe y creador de esta dinastía. Este autor expone más a un Jesús más humano, que a un Jesús como Dios. Pone en duda la castidad de Jesús diciendo que Jesús tuvo descendencia y que esa descendencia recae en un nombre “Sara”, esta niña fue a caer en manos secretas del Priorato de Sion1 quienes por años han mantenido el secreto de la ubicación de la descendencia de Sara, la hija de Jesús, este es el tema de El Código da vinci que más alusión y escándalo ha hecho. Por eso, vamos a abordar el tema en toda su complejidad y trataremos de separar lo que es la realidad y la ficción.

OBJETIVO GENERAL:

Hacer crítica de las proposiciones que Dan Brown pone en el libro “El código da Vinci”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Argumentar el mantenimiento de los herederos de Jesús ocultos por casi 2000 años.

• Comprobar que la unión de Jesús y María Magdalena no se verifica de forma alguna en las Escrituras.

• Aclarar la idea de que Jesús estuvo casado con María Magdalena y que esa unión produjo una hija, que a su vez mantuvo las líneas de sangre divina y real de Jesús vivas durante 2000

El Santo Grial y la genealogía de Jesús

Las teorías son interesantes, pero no explican en sí mismas el increíble interés en este libro. Es una historia intensa y misteriosa que nos lleva de París a Londres y Escocia en veinticuatro horas. Pasamos por museos, mansiones e iglesias y en cada capítulo descubrimos otra verdad sorprendente que ha yacido en textos antiguos, desconocida por el mundo hasta ahora. La meta de la aventura es obtener el Santo Grial. Normalmente el Santo Grial se refiere a la mítica copa que el Señor supuestamente usó en la última cena y que después también capturó su sangre en la crucifixión. Esta copa figura en muchas historias medievales. Pero El código da Vinci nos dice que el Santo Grial se ha usado figurativamente a través de la historia para hablar de la copa simbólica de la sangre de Jesús, o sea, de su descendencia. Pero más específicamente se refiere a la documentación detallada de la genealogía de Jesús y María Magdalena hasta los tiempos modernos. El académico esotérico del libro, Sir Tea Bing, cuenta que la búsqueda medieval por el Santo Grial era realmente la búsqueda de los huesos de María Magdalena y su genealogía, y que es por eso una búsqueda religiosa para encontrar lo sagrado femenino que ella simboliza.

Mientras la historia de El código da Vinci se desarrolla, nos enteramos que esta documentación ha sido cuidada a través de las generaciones por unas misteriosas sociedades secretas, las cuales ha guardado los misterios de la religión de la diosa y sus ceremonias en el medio ambiente hostil de la Europa cristiana. La evidencia de la verdadera identidad de Jesús ha sido un problema constante para la iglesia todos estos siglos y parece posible que ahora finalmente alguien la va a publicar. La trama nos lleva volando en una gira por arte, teología e historia mientras a cada momento los malos están casi a punto de capturar a nuestros protagonistas eruditas. Para la mayoría de las personas los temas de arte, historia y teología producen somnolencia, pero hasta el individuo moderno más inculto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com