ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Da Vinci.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  3.052 Palabras (13 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 13

El Priorato de Sirón fue una sociedad secreta europea fundada en 1099, una organización real. En 1975, en la Biblioteca Nacional de París se descubrieron unos pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets, en los que se identificaba a numerosos miembros del Priorato de Sión, entre los que destacaban Isaac Newton, Sandro Boticelli, Victor Hugo y Leonardo Da Vinci.

La prelatura conocida como Opus Dei es una organización católica de profunda devoción que en los últimos tiempos ha sido objeto de gran controversia a causa de informes en los que se habla de lavado de cerebro, uso de métodos coercitivos y de una peligrosa práctica conocida como <<mortificación corporal>>. El Opus Dei acaba de culminar la construcción de su sede estadounidense, con un coste de 47 millones de dólares, en Lexintong Avenue en Nueva York.

Museo del Lovre, París.

Jacques Sauniere, renombrado conservador, fue arremetido por un hombre alto, con la piel muy pálida, buscaba que Sauniere le dijera la verdad de donde se encontraba el secreto de su hermandad. El albino al conseguir la misma respuesta que le habían dado los tres guardianes del secreto, Sauniere se dio cuenta que todos habían dicho la misma mentira antes de morir y comprendió que esto era parte del protocolo.

El hombre disparo con su arma de fuego en el estómago de Sauniere, en su agonía Sauniere comprendió el horror de la situación dijo: “Si muero, la verdad se perderá para siempre” imaginó a sus tres hermanos muertos, pues él era el ´único eslabón vivo, el único custodio de uno de los mayores secretos jamás guardados.

Se encontraba en la Gran Galería, temblando, consiguió ponerse de pie y se dio cuenta que estaba encerrado y que moriría en cualquier momento y pensó en una persona a quien podía entregar aquel testigo, remordiéndose de dolor hizo acopio de todas sus fuerzas y facultades para terminar con esa desesperada tarea.

1

Robert langdon, era un profesor de Simbología Religiosa de la Universidad de Harvard.

Después de una conferencia sobre Simbología Pagana oculta en los muros de la catedral de Chartres que Langdon ofreció en la Universidad Harvard, conto con auditorio lleno, recibió una visita repentina en el hotel donde se hospedaba era el teniente Jerome Collet, de la Dirección Central de la Policía Judicial.

Langdon se quedó en silencio, no entendía el porqué de la visita. El teniente le explico que su superior necesita de sus conocimientos sobre simbología para un asunto confidencial. El teniente le pregunto a langdon si había quedado en reunirse con el conservador Sauniere esa misma noche.

A langdon le invadió una sensación de malestar, el respondió que sí, habían quedado en tomar una copa después de la conferencia pero el conservador nunca se presento, el teniente le informo que había muerto y le paso una fotografía del cadáver, Langdon se quedó de piedra no podía entender quien le había hecho eso, pues, el teniente le explico que Sauniere se lo hizo así mismo.

2

Silas, el imponente albino que había terminado con la vida del conservador Sauniere, entró cojeando a una residencia lujosa en la Rue de La Bruyere, ingreso a la habitación en silencio para no despertar a los demás numerarios, y se dirigió a la cómoda y busco un teléfono móvil y marco un número, entablo una conversación con un hombre informándole que los tres senescales y el Gran Maestre habían desaparecido, se prolongo un breve silencio como de oración, el albino siguió relatando los sucesos de aquella tarde dijo: Los cuatro me contaron exactamente lo mismo, que la piedra estaba ingeniosamente oculta en un lugar concreto de una de las antiguas iglesias parisinas: La Saint- Sulpice en París. El Maestro quedó en silencio asimilando el triunfo de aquel instante, pues, los cuatro habían confirmado la existencia de la clave de bóveda y según la tradición la hermandad había creado un mapa de piedra, una tablilla en la que estaba grabado el lugar donde reposaba el mayor secreto de la orden… una información tan trascendental que su custodia justificaba por sí misma la existencia de aquella organización.

El maestro le ordenó a Silas que debía traerle, esa misma noche, la piedra, recalcándole todo lo que estaba en juego. Silas lo entendió pero lo que le pedía era casi imposible ya que al lugar donde tenía que ir era una fortaleza y más de noche. El maestro le explico cómo lo debía hacerlo.

3

El aire se colaba por la ventanilla abierta del carro que avanzaba a toda velocidad en dirección sur, más allá de la Ópera a la altura de la Place Vendome. En el asiento del copiloto, Langdon observaba la ciudad pero la terrorífica imagen del cuerpo del conservador del Louvre permanecía en su mente.

Al cabo de algunos minutos que quizá fueron horas para Langdon, el coche se detuvo y el agente le señaló el punto entre dos fuentes tras la que aparecía la gran puerta de acceso a la pirámide. Ingreso por el vestíbulo y escucho una voz gruesa y de la oscuridad surgió una figura que subía por la escalera, era Bezu Fache el capitán de la Dirección Central De la Policía Judicial, Langdon le extendió la mano y se dirigieron al subterráneo a medida que iban avanzando Fache le hizo algunas preguntas sobre el encuentro que iba a tener con el conservador Sauniere, langdon desconocía el motivo de su encuentro y comento que esa noche iba hacer la primera vez que se conocerían personalmente, Fache le pareció algo intrigante por lo que lanzó otras preguntas que Langdon le parecieron algo directas, el explico que acepto asistir porque el conservador es un personaje muy reconocido ya que contribuyó a que el Lovre lograra tener la mayor colección del mundo sobre divinidad femenina.

El capitán subió al ascensor y Langdon se puso algo pálido recordó que cuando era pequeño había caído en un pozo abandonado y había pasado horas en aquel mínimo espacio, desde entonces le tenía fobia a los espacios cerrados, subieron dos pisos y se bario la puerta y Langdon soltó un gran respiro mientras el capitán lo notaba que el profesor estaba algo incómodo, Se internaron en la gran galería y visualizaron el cuerpo del conservador extendido sobre el piso parque.

Manuel Aringarosa, en calidad de obispo del prelado dl Opus Dei había pasado los últimos diez años extendiendo el mensaje e la << Obra de Dios>> que es lo que significa literalmente el Opus Dei. Los medios de comunicación empezaban a referirse al Opus como la mafia de Dios o el Culto idólatra a Cristo. Sin embargo een los últimos años el Opus Dei se había visto amenazado por una fuerza infinitamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com