ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Que El Sol Se Detuvo


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Hay un relato en la Biblia, en el que en un momento dado, cuando el día llegaba a su fin de luz natural y se desarrollaba una batalla del ejército de los hijos de Israel, contra cinco reyes con sus respectivos ejércitos de los pueblos de los amorreos, y entonces Josué, jefe del ejército israelí, clamó a Jehová y dijo, delante del ejército israelita: " Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón". Y el Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos...Y el Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

De esta manera relata el texto sagrado tal acontecimiento, como algo sin mucha trascendencia y bastante escueto. Pero para los que tienen idea de lo que es el Universo no pasa desapercibido todo el significado de tan extraordinario acontecimiento. Sólo para que nos demos una idea somera de lo que significó ese acontecimiento en su momento, hay que pensar en que la Tierra gira sobre su eje a la velocidad de 1666 km/h; en su viaje alrededor del Sol cubre la distancia a una velocidad de 107.208 km/h (87 veces la velocidad del sonido); el Sol gira alrededor del centro de la Vía Lactea describiendo una órbita inmensa que recorre a la velocidad de 792.000 km/h (222 km/s).

La Vía Láctea y otras 30 galaxias conforman el llamado Grupo Local, de las cuales las mayores son la Vía Láctea y Andrómeda, las cuales se mueven la una hacia la otra a 468.000 Km/h (130 Km/s) Se calcula que chocarán en el futuro, dentro de 5000 años luz. (El año/luz es una medida astronómica para calcular las enormes distancias en el espacio, y parte de la distancia que recorre un rayo de luz, (que viaja a 300.000 km/s), en un año, lo que son 9.460.800.000.000 km.

El Grupo Local pertenece a otro conocido como Cúmulo de Virgo, compuesto por varios millones de galaxias, (entre las cuales la Vía Láctea con el Sol por supuesto),que se mueve a la pasmosa velocidad de 600 km/s o 2.160.000 km/h. Todo esto, no sé si a uds. pero a mi me produce vértigos. Y pensar que el Universo está compuesto por una 100.000.000.000 de galaxias y éstas a su vez por 100.000.000.000 de estrellas cada una aproximadamente.

Ahora bien, sabiendo esto, que nada en el Universo está inmóvil, y que todo en él se mueve a velocidades insospechadas, es lógico pensar que cuando sucedió lo que relata la Biblia sobre que el Sol y la Luna se detuvieron por casi un día entero, lo que realmente sucedió fue QUE EL UNIVERSO COMPLETO SE DETUVO, porque de no haber sido así, y los demás astros hubieran continuado su movimiento, hubiera ocurrido una catástrofe universal, por lo menos en el sistema solar. ¿No te parece?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com