ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejército De Dios


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

El ejército de Dios.

Ef. 6:12-13

Para ver un poco este tema vamos a ir comparando al soldado de Cristo con el soldado espartano. El ejército de Dios con el ejército de Esparta.

El ejército espartano se destacaba por las cualidades de sus soldados ya que estos eran los más disciplinados y entrenados de toda Grecia. Estos se preparaban desde su infancia, nacían con un propósito. Ser un guerrero para su nación.

1 Jn. 5:1; Fil 3:20

Hermanos, cada uno de nosotros que hemos aceptado a Cristo como nuestro salvador personal somos Hijos de Dios, hemos nacido nuevamente. Ahora pertenecemos a la Nación Celestial. Por eso nos decimos hermanos porque pertenecemos al mismo lugar. Y al igual que los espartanos nacemos con un propósito. Nacemos nuevamente a la familia de quién? De Dios

Mat. 28:18-20; Mar. 16:15

Dios nos ha elegido para formar parte de su ejército con un propósito, llevar el evangelio a todas las naciones o dicho de otra manera conquistar a las naciones.

En Esparta cada vez que nacía un bebe era inspeccionado y si este presentaba alguna deformidad o era demasiado pequeño o presentaba algún defecto, eran arrojados desde lo alto de una colina ya que no iban a servir para ser guerreros. Eran los mejores porque desde su nacimiento estaban escogidos.

1 Ped. 2:9 hermanos cada uno de nosotros fuimos escogidos por Dios para ser parte de su ejército.

Cuando un niño o adolecente era débil o no podía pelear ¿de quién era la culpa? No era del niño sino de quien lo había escogido.

Cuando nosotros decimos que no podemos hacer algo por Dios, que no sabemos, estamos diciendo que Dios se equivocó con nosotros, no debió salvarnos a nosotros, no servimos para esto. Pero como sabemos que Dios es perfecto y no se equivoca esta teoría queda invalidada entonces quiere decir que son solo excusas.

Dios le salvo porque sabe de lo que es capaz, sabe de su potencial, sabe que puede hacer mucho por Él, pero depende si nosotros queremos o no hacerlo.

En todo ejército sea el espartano o sea el que sea se necesita un orden y distribución de responsabilidades. Lo mismo es en el ejército de Dios.

Ef. 4:11-13

1° Un General a Cargo.

En el ejército de Dios tambien hace falta un orden y una distribución de responsabilidades, se necesita un líder o más que un líder un guía.

En este caso estamos hablando de quien hermanos? Así es, del pastor.

Tit. 1:5-9

No vamos a profundizar demasiado en esto pero vemos que no por el hecho de ser nuestro pastor tiene la autoridad para mandarnos u obligarnos a hacer algo sino que tiene sus propias responsabilidades, sus propios deberes y dará cuenta a Dios de como lo ha hecho. La manera que un guía debe enseñar es con el ejemplo. General en la guerra siempre iba al frente de su ejército.

2° Capitán.

Tambien se necesitan de capitanes que no son generales pero que tienen otras obligaciones y responsabilidades, como son los maestros, los predicadores, las mujeres que enseñan, los integrantes del coro y todos aquellos que poseen un ministerio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com