ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escudero De Dios


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 10

EL ESCUDERO DE DIOS

La palabra escudero viene del hebreo “Nasa” o “nacah” cuyo significado es “levantar”. Tiene aplicaciones como: avanzar, tolerar, sobrellevar, lanzar, desear, suministrar, promover, ayudar, elevar, perdonar, respetar y ceder.

También la palabra escudero viene del hebreo “keliy” o “kalah” que significa “poner fin” también se aplica como: completar consumir, destruir, terminar, acabar y arrasar.

Por la tanto escudero es cuidar a un líder para ayudarlo, protegerlo de cualquier persona que este en su contra o que lo pueda atacar.

Desarrollando el espíritu de un escudero

Hay que desarrollar un espíritu de amor, bondad, de obediencia; para poder dirigir a mi pastor y líder, bueno ayudarlos en lo que ellos necesiten incluso para otras personas dentro de la iglesia. Debe de haber protección de unos a los otros, para que no haya discusiones o rebeldías entre nosotros mismos ya que somos hermanos espirituales y somos hijos de Dios.

LA FUNCION DE UN ESCUDERO

Para poder ser un buen escudero hay que permitir que el Espíritu Santo toque nuestro corazón y revele en que e fallado a mis lideres y ministros.

Esta es de servir a los cinco ministerios: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros; a los cuales debemos ayudar a asistir a otros.

LOS DEBERES DE UN ESCUDERO

1. DEBEMOS FORTALECER A NUESTRO LIDER

Hay que demostrar que tenemos fe y paz a nuestro líder y pastor ya que deben percibir nuestro gozo y victoria como parte de nuestra vida. Ellos pueden desgastarse física y emocionalmente porque siempre necesitamos de ellos y realmente no nos ponemos a su disposición ya que tienen que atender a muchas personas (ovejas); debemos demostrarles que somos fuertes en nuestra fe y activas.

2. DEBEMOS TENER RESPETO, ACEPTACION Y TOLERANCIA; Y LA FORMA DE HACER LAS COSAS DE NUESTRO LIDER.

Todos somos diferentes; en nuestra forma de hacer las cosas, incluso hasta llega haber diferencias entre algunas personas, estas diferencias no deben existir entre nuestro líder; al contrario debemos estar en armonía ya que debemos apoyar las decisiones que el tenga para trabajar en conjunto.

3. DEBEMOS ENTENDER LOS PENSAMIENTOS INSTINTIVAMENTE DE NUESTRO LÍDER.

Tenemos que entender la forma de pensar de nuestro pastor o líder, ya que los dos podemos pensar diferente y eso nos lleva a no estar de acuerdo con lo que ellos piensan. Por eso debemos pedir a Dios por que nos de entendimiento a lo que ellos piensan.

4. DEBEMOS CAMINAR Y ESTAR SUJETOS A NUESTRO LIDER

Para ser escudero debo estar sometido a mi pastor ya que en Romanos 13:1-2 esta escrito y es como no someterme a dios. Si yo no obedezco a mi pastor es como estar desobedeciendo a dios.

Debemos fijarnos en el puesto que ocupa, ya que se le ha sido delegado por autoridad divina en él. Dios nunca nos establecerá como autoridad hasta que aprenda a someterme a la autoridad primero.

5. DEBEMOS HACER QUE EL ASCENSO DE L LIDER SEA LA META MAS IMPORTANTE

Hay que pedirle al Señor por las metas de mi pastor para que se cumplan y así el cumplirá las mías. Porque el sacrifico sus deseos por obediencia a su padre. Si es que así tengo que hacer lo mismo estar en obediencia.

6. DEBE POSEER UNA FUERZA INAGOTABLE PARA LAZARSE, EMPUJAR Y FORZAR SU CAMINO HACIA DELANTE SIN DARSE POR VENCIDO A PESAR DE SER MALTRATADO.

Va a ver momentos en que seremos acusados injustamente; pero cuando legue el momento no debo guardar algún rencor en mi corazón, debo aceptar lo que me digan y entregarle la situación al Señor, así él quedara complacido.

7. DEBE SEGUIR LAS ORDENES INMEDIATA Y CORRECTAMENTE

Para llegar a ser un buen líder debo ser un buen seguidor; y de serlo así debo ponerle cuidado a todas las cosas que haga. Si aspiro para ser líder debo confiar en la dirección que me ha dado mi pastor. Claves sencillas para ser un mejor seguidor:

a. Asegurarse de tomar nota de todo. Dios mando que todo fuera escrito para que nada se olvidara. Hay que anotar las órdenes de nuestro líder y asegurarnos que él reciba exactamente lo que pidió.

b. Pedir a mi líder que me explique lo que no entienda, para que la información este correcta y no cometer errores o malinterpretaciones

c. Tratar de que las ordenes sean primordiales. esto hace eficiente el trabajo que se ha ordenado.

8. DEBO APOYAR A MI LIDER

Todo pastor necesita un grupo de apoyo. Los pastores también tienen sentimientos y una vida propia; nuestro trabajo es animarlos de cualquier situación, para que él se sienta apoyado en nosotros.

Hay algunos que piensan y “yo” hay que dejar de ser como niños y dejar todo en manos de nuestro Señor hay que pensar por otros y no por uno mismo.

9. DEBES SER UN BUEN COMUNICADOR

La comunicación es lo más importante, es la manera de establecer una confianza entre el pastor y sus asociados. Debemos mantenerlo informado de lo que suceda en la iglesia.

Nunca hay que esconderle nada al pastor, hay que hacerle saber de algún problema y que hay que hacer para resolverlos. Él nos puede decir que debemos hacer o él toma el problema.

10. DEBE TENER UNA DISPOSICIÓN BUENA Y ARDIENTE PARA GANAR VICTORIAS PARA SU LÍDER

La benignidad de dios nos hace fuertes y seguros. Este es el carácter que hará ganar victorias para su líder y al que sirve para escudero.

Teniendo esta actitud representare bien a mi líder y tendré su apoyo. Donde quiera que vaya soy un representante de mi pastor y no debemos hacer algo incorrecto que avergüence al pastor o la iglesia.

Hay que aprender a tratar alas personas con amor.

11. DEBE TENER LA HABILIDAD DE MINISTRAR FUERZA Y VALOR A SU LÍDER

Debemos poseer estas virtudes para ser un buen escudero. Hay que tener valentía para hacer las cosa ya qua así podremos hacer las tareas que nuestro pastor nos de.

La valentía viene atreves de la fe en dios. Para poder ministrar con la seguridad como la que mi pastor tiene; debo seguir en la palabra de Dios.

Hay que estar siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com