ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espititu Consolador De N.A. Rotondaro Lasalle


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El Espíritu Consolador

Valencia, Venezuela: 22-09-2013

N. A. Rotondaro Lassalle

Número 7

2) El Espíritu Santo nos consuela.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Juan 14.26

No es que, porque el Espíritu Santo nos consuela, no vamos a sufrir; Sí sufrimos, pero en este sufrimiento tenemos el poder para arrostrar la hora de la crisis sin desesperarnos ni tomar decisiones fatales a diferencia de los impenitentes, quienes pueden llegar hasta suicidarse.

El Espíritu Santo nos consuela en la desesperación que sentimos cuando un ser querido se nos va, cuando estamos sin empleo, cuando nos embarga el pesar por una desgracia, cuando somos atormentados por nuestros enemigos, etc.

-2-

Funciones del Espíritu Santo

1) El Espíritu Santo nos convence de pecados.

“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de Juicio”

Juan l6:8

El Espíritu Santo conoce nuestra negra historia de pecados: la conoce “al dedillo”, él sabe cuales son nuestras malas tendencias. Cuando comenzamos a conocer las cosas de Dios, el Santo Espíritu de Dios está listo para señalarnos nuestras fallas a fin de que las abandonemos, luego nos da el poder para no pecar más y para aborrecer nuestros pecados

El pecado es algo aborrecible ante nuestro santísimo Dios. Nosotros debemos rechazar enérgicamente todo lo que sea pecado.

-1-

3) El Espíritu Santo nos enseña las cosas de Dios.

“Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda verdad.”

Juan 16:13

Si nosotros, de veras, sentimos la necesidad de Dios, el Espíritu Santo nos mostrará la verdad tal como está en la Biblia y nos librará de los miles de errores que propagan las doctrinas de demonios, haciendo una diferencia muy detallada entre la verdad y el error. Muchos se pierden este beneficio porque están embelesados con las fábulas del diablo y no son amantes de la verdad

El Espíritu Santo nos enseña el tema de las virtudes, que es algo bellísimo, nos hace conocer detalladamente los pecados que nos presenta el enemigo, nos enseña pormenorizadamente las trampas del enemigo, etc.

-3-

4) El Espíritu Santo nos sella para el día de la salvación.

"Y no contristéis al Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com