ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espíritu Santo


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

El Espíritu Santo

Es una persona real que vino a vivir dentro de los verdaderos seguidores de Jesucristo después de que Jesús resucitara de la muerte y subió a los cielos. El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Como Persona, aunque realmente distinta del Padre y del Hijo, es también consustancial a Ellos; siendo Dios como Ellos, El posee con Ellos una y misma Naturaleza o Esencia Divina. El Espíritu Santo habla directamente a los corazones y mentes, pidiéndonos que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios para que nos perdone y nos dé nueva vida.

El Espíritu Santo también nos ayuda a crecer en la vida cristiana y nos cambia de gloria en gloria a la imagen de Cristo. Es cierto que somos hechos perfectos por medio de la sangre de Cristo y que también somos justificados en él al convertirnos a su fe. Sin embargo, nosotros tenemos que permanecer fieles y en toda obediencia a la palabra de Dios para que por medio de la misma Cristo nos pueda perfeccionar mucho más por la operación del Espíritu Santo en nuestras vidas. El pecado impide y destruye la operación del Espíritu Santo.

Dones

 El don de sabiduría

El don de la Sabiduría ilumina la mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra pierden su sabor, mientras la Cruz de Cristo produce una divina dulzura, de acuerdo a las palabras del Salvador: “Toma tu cruz y sígueme, porque mi yugo es dulce y mi carga ligera”.

 el don de la inteligencia (entendimiento)

El don de la Inteligencia es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

 el don de consejo

El don del consejo ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

 el don de fortaleza

Por el don de Fortaleza el alma se fortalece ante el miedo natural y soporta hasta el final el desempeño de una obligación. La fortaleza le imparte a la voluntad un impulso y energía que la mueve a llevar a cabo, sin dudarlo, las tareas más arduas, a enfrentar los peligros, a estar por encima del respeto humano, y a soportar sin quejarse el lento martirio de la tribulación aún de toda una vida. “El que persevere hasta el fin, ese se salvará” (Mt 24,13).

 el don de la ciencia

El don de la Ciencia nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador. Logra descubrir el sentido teológico de lo creado, viendo las cosas como manifestaciones verdaderas y reales, aunque limitadas, de la verdad, de la belleza, del amor infinito que es Dios, y como consecuencia, se siente impulsado a traducir este descubrimiento en alabanza, cantos, oración, acción de gracias.

 el don del temor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com