ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hinduismo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Los hinduistas se rigen por 3 mayors principios.

1. La ley del "dharma"

El dharma es la ley que mantiene el orden del universo. Esta es la ley eterna en el hinduismo. Pretende mantener el orden que existe en el universo de los dioses y sus relaciones, la naturaleza y su ciclo de astros, estaciones que regulan las cosechas y el brote de las plantas, el hombre y sus relaciones y el orden moral de cada uno. Por eso el respeto el "dharma" exige dejar ir la ambición y la violencia.

En otras palabras, respetan todo ser viviente

Puede ser una piedra, un árbol, un río, un ave, una hormiga o una vaca .Incluso en unos de los países donde millones de gente se mueren de hambre, no se alimentan de otros seres vivos. Las vacas son animales sagrados, matar una es más grave que un homicidio. Se lee en los antiguos libros sagrados: "Quien mate una vaca irá al infierno tantos años cuantos pelos tenía el cuerpo de la vaca". En todos los seres vivientes, ven una ocasión de manifestar su amor a la creación, a Brahma. Llevan una dieta vegetariana con la ideología de reducir la violencia y las muertes.

2. La doctrina del karma

Esta palabra, significa "acto", "obra". Dicen que el karma es la energía que hace al alma prisionera de un cuerpo y le obliga a reencarnarse. El karma hinduista es como el balance de nuestros actos: de nuestras buenas y malas acciones. Así dice la ley del karma: "somos lo que hemos hecho, seremos lo que hagamos o haremos". Dicen que el objetivo de la existencia, a pesar de los renacimientos es la liberación. Y la liberación se logra librándose del karma. Idealmente ell hombre verdaderamente religioso renuncia al mundo y se dedica exclusivamente a Brahma, es decir, vivir dedicados exclusivamente a la meditación. Comen una sola vez al día de la caridad de las gentes piadosas. Esta disciplina del cuerpo, del alma y del espíritu se llama yoga. El yoga es el método filosófico-ascético para llegar a la liberación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com