ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hinduismo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En este documento encontraran una compilación de información acerca de la calidad: conceptos, calidad total, así como muchas otras cosas más.

La palabra calidad se ha ido transformando en el transcurso de los años, y más cuando nos damos cuenta en nuestra vida diaria estamos usando esta misma. La palabra calidad puede ser diferente para algunos, lo que nosotros vemos como calidad para algunos no lo es, es por eso que iremos a fondo para saber qué es lo que representa, y lo que no.

CONCEPTOS DE CALIDAD:

Existen diferentes definiciones del concepto de calidad.

• Grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo costo y adecuando a las necesidades del mercado.

• Aptitud para el uso: todo producto posee una variedad de elementos que si son tomados conjuntamente nos informan su aptitud para el uso

• Totalidad de las funciones y características de un producto o servicio dirigidas a su capacidad para satisfacer las necesidades de un cierto usuario: a tales funciones o características se les denomina características de calidad.

• Conformidad con los requerimientos

• Cumplimiento o superación de las expectativas de los clientes a un costo que le represente valor.

CALIDAD TOTAL:

Es también conocido como la Gestión de calidad total (en inglés TQM: Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manifactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina “total” porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas trabajan en ella.

PRINCIPALES EXPONENTES DE LA CALIDAD:

Joseph Juran

Abogado de profesión orientado a la estadística de costos de la "no calidad".

El pensamiento de Juran, así como de los demás filósofos de la calidad está enfocado a que las empresas consigan y mantengan por consiguiente, el liderazgo en la calidad, definir los papeles de los altos directivos para conducir sus empresas hacia ese objetivo y disponer los medios que han de utilizar los directivos para ese liderazgo.

Juran basa su teoría acerca de la calidad a partir de las observaciones hechas a los japoneses y sus estrategias utilizadas, las cuales incluían:

• Ocupación de la alta dirección

• Formación para todas las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com