ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hinduismo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

HINDUISMO

INTRODUCCIÓN:

El hinduismo se considera la religión más antigua del mundo, aunque quizás sería más correcto llamarla " un modo de vida" o una filosofía en lugar de una "religión". Esto se debe a que es bastante diferente a las otras religiones: no tiene ningún fundador, ni se sabe exactamente cuándo se fundó.

El hinduismo es la religión de los arios, y se originó en la antigua India. La religión es henoteísta, lo que significa que reconoce una sola deidad pero se reconoce la existencia de otros dioses , formas o aspectos del dios supremo.

DATOS GEOGRAFICOS Y DEMOGRAFICOS:

El hinduismo es la tercera religión más extendida del mundo, en parte debido a sus sistemas de creencias tan amplios e inclusivos. No existe un único conjunto de dogmas o doctrinas en esta religión. Según la BBC (British Broadcasting Corporation), los seguidores del hinduismo son casi 900 millones en todo el mundo, con lugares como India y Nepal en los que sus adeptos constituyen la mayoría de la población.

En la actualidad hay más de 800 millones de hinduistas. Si bien es una religión característicamente india, pues es en este país donde radica la inmensa mayoría de sus practicantes, ha habido hinduistas, desde épocas remotas, en

otras zonas de Asia y en la actualidad hay minorías en Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Malasia o Indonesia. Los movimientos migratorios han llevado también a un cierto número de hinduistas a vivir fuera de Asia, en América, Europa o África, en particular en Estados Unidos (donde hay cerca de un millón), Gran Bretaña (donde hay cerca de medio millón) y en los países de todo el mundo sobre los que gobernó el Imperio Británico, la potencia que dominó la India durante el siglo XIX y la primera mitad del XX (en particular en Sudáfrica donde hay medio millón). Son la religión mayoritaria en dos pequeños países de América: Guyana y Surinam.

En España el número de hinduistas originarios de la India no es comparable al de países europeos como Gran Bretaña, aunque su presencia es ya centenaria (en Canarias los primeros hindúes llegaron antes de 1880) e influyente.

LIBROS SAGRADOS

Las escrituras sagradas del hinduismo fueron escritas en idioma ario

llamado sánscrito.

Veda es el término que se aplica a la más antigua de las escrituras hindúes, originalmente transmitida por vía oral y, posteriormente, conservada en forma escrita.

La palabra Veda significa literalmente la sabiduría o el conocimiento.

Los Vedas contienen himnos,

oraciones y textos rituales compuestos durante un período de mil años, comenzando alrededor de 1400 aC.

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com