ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Deseaba Oro


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

William P. Leonard

Propone que el objetivo primordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia. La auditoría administrativa puede realizarse de una función específica, un departamento área de la organización ó de un grupo de ellos, de una división o de la empresa completa. En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoria administrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección.

También formula una política que señale objetivos e indique un plan para su consecución. En este plan se debe incluir: la selección del personal adecuado, la implantación de un programa de capacitación que mejore la eficacia de la mano de obra y una base de control de tiempo y costo.

Los elementos en los métodos de administración y operación que exigen una constante vigilancia, análisis y evaluación y que además deben conocerse bien ya que componen el programa de la Auditoria son:

1. 1. Planes y Objetivos. Se debe examinar y discutir con la dirección el estado actual de los planes y objetivos.

2. 2. Organización.

a. a. Estudiar la estructura de la organización en el área que se evalúa.

b. b. Comparar la estructura presente con la que aparece en el organigrama (sí es que hay).

c. c. Conocer la estimación a los principios de una buena organización, funcionamiento y departamentalización.

3. 3. Políticas y prácticas. Se deben estudiar para ver si es necesario emprender acciones de mejoramiento.

4. 4. Reglamentos. Determinar si la organización cumple los reglamentos locales, estatales y nacionales.

5. 5. Sistemas y procedimientos. Conocer si los sistemas y procedimientos presentan deficiencias o irregularidades e idear métodos para mejorarlos.

6. 6. Controles. Determinar la eficacia de los métodos de control.

7. 7. Operaciones. Se debe precisar que aspecto de las operaciones requiere un mejor control, organización ó comunicación para lograr mejores resultados.

8. 8. Personal. Conocer las necesidades del personal y cómo afecta al trabajo en el área evaluada.

9. 9. Equipo físico y su disposición. Precisar si se pueden llevar a cabo mejoras en la disposición del equipo para su mayor aprovechamiento.

10. 10. Informe. Preparar un informe con las deficiencias que se encontraron y describir las soluciones más convenientes

José Antonio Fernández Arenas

La auditoría administrativa abarca a toda la empresa y busca el conocimiento integral de su desempeño, busca también conocer hasta que punto se realiza el proceso administrativo en las diversas áreas y niveles jerárquicos de la organización. Le interesa conocer la adecuación de sus recursos ahora y en el futuro. El primer paso de una auditoría es hacer un plan y programa de acción, después procede la aplicación de cuestionarios a los jefes de departamento, aunque también es indispensable conocer las opiniones de los directores generales de la empresa. Las preguntas de dichos cuestionarios, deben permitir referencias cruzadas para comprobar la validez de las respuestas. Los objetivos institucionales que se persiguen son:1. Objetivos de servicio: la satisfacción de los consumidores ó usuarios hace necesarioofrecer productos ó servicios en condiciones apropiadas.2. Objetivo social: cubre tres aspectos: el gobierno (federal, estatal y municipal ó local),los colaboradores (vela por sus intereses económicos, personales y sociales) y lasociedad (acciones de respeto a la comunicad en calidad de buen vecino a través derelaciones públicas).3. Objetivos económicos. El objetivo económico de la institución busca el fortalecimientoeconómico con la reinversión. Los acreedores permiten la consolidación de los activos ydemandan su devolución con el rendimiento pactado. En cuanto a los inversionistas, loscapitales invertidos deben

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt