ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Infierno (Predica)


Enviado por   •  20 de Julio de 2015  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 12

El Infierno (Predica)

Introducción.

Muchas personas que no conocen a Dios ni a su palabra dicen ¡Yo cuando muera voy para la tumba y listo ahí todo se acaba! Pero están realmente equivocados, dice la palabra de Dios en Mateo 25:46 “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”, Y en Judas 1:7 “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”.

Muchas religiones como los testigos de Jehová dicen que el infierno no existe, más contradicen la palabra de Dios, Jesucristo mismo habló más del infierno que del propio cielo.

Texto clave: Lucas 16:24-25

En Lucas 16:22-28 Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno:

. . . falleció también el rico, y fue sepultado; Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Lo que esta a punto de leer es algo difícil de creer. . .

I. ¿Hay un infierno? Sí, hay un infierno:

La Biblia dice donde se encuentra el infierno.

Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versículo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960).

Cuando Jesucristo murió, su alma fue al Hades.

En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA. "

La Biblia es clara — ¡El infierno esta en el centro de la Tierra!

Efesios 4:9, dice de Jesús: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA?".

II. Cómo es el infierno:

1.- El infierno es fuego.

Marcos 9:44-45. “El fuego nunca se apaga”

Mateo 24:41; Apoc. 21:8. ”Fuego eterno”

¡EL INFIERNO ES ETERNO!

Todos los que entran al infierno — ¡abandonan toda esperanza!

El horror del infierno — sólo por un segundo es insoportable — pero es POR SIEMPRE!

Jesús dice en Mateo 25:41: ". . . Apartaos de mi, malditos, al fuego ETERNO, . ."

2.- Lugar de tormento.

Mateo 25:48; Apoc. 14:10-11. “Castigo eterno”

Mateo 8:12. “Tinieblas”

Mateo 24:51 y Mateo 13:42. “Lloro y crujir de dientes”

Lucas 16:26. “Una gran sima” (Después de la muerte no hay más oportunidad para ser salvo)

Apoc. 14:11: "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN REPOSO NI DIA NI NOCHE."

¿Qué valdría pasar la eternidad en el Infierno? ¡Asombrosamente el Señor Jesucristo advirtió mucho sobre el Infierno! Jesús dijo en Marcos 8:36, "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y PERDIERE SU ALMA?"

¡Esto sobrepasa toda imaginación humana!.

Es humanamente imposible comprender la descripción Bíblica del Infierno. Nada sobre la faz de la tierra se puede comparar con esto. Ninguna pesadilla puede producir un terror semejante al del Infierno. Ninguna película de horror, describiría su terror. Ninguna escena criminal de lo más sangrienta podría parecerse a su horror.

Usted verá el INFIERNO. . .

Usted olerá el INFIERNO. . .

Usted respirará el INFIERNO. . .

Usted oirá el INFIERNO. . .

Usted sentirá el INFIERNO. . .

¿Cómo describió Jesucristo el Infierno?

La Biblia lo describe como lloro (Mateo 8:12), lamento (Mateo 13:42), crujir de dientes (Mateo 13:50), tinieblas (Mateo 25:30), llamas (Lucas 16:24), fuego consumidor (Isa 33:14), tormentos (Lucas 16:23), ¡tormento eterno! Jesucristo dice en Mateo 25:41, "Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles."

En Mateo 13:42, Jesús dice: "y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes."

Jesús habló seriamente acerca del Infierno. . .

Jesucristo dice en Marcos 9:43-47,

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, Y si tu pié te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno.

Jesucristo tomó esto muy en serio — Él pudo decir, sin el menor titubeo — sacar sus ojos, cortar su mano o pie, si eso pudiera hacerle escapar del Infierno

Si el infierno no fuera real — Jesucristo fue el hombre más engañador que ha existido.

¡Jesús sabía exactamente de lo que estaba hablando!

III. El infierno es para los:

1. “Malditos...diablo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com