ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Islam: ¿Camino De Violencia O De Paz?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Desde el 11 de septiembre de 2001, este tema se ha dado a conocer de forma importante alrededor del mundo. Aunque se ha dado principalmente de forma negativa. Los llamados TERRORISTAS, los cuales afirman estar en una cruzada sagrada en contra de los demonios infieles del mundo, y realizan ataques directos hacia la gente civil inocente.

Se habla de que los seguidores del Islam, los musulmanes, son un grupo extremista, violento, intolerante, etc. Y ciertamente, muchas de sus creencias son bastante duras: sus castigos a los pecadores, a las mujeres, a los niños y gente de otra religión son, en muchos casos, extremos.

Pero conozcamos más de esta cultura. Esta religión se originó aproximadamente en la mitad del siglo I d. C. por un hombre: Mahoma, profeta de Dios, quien daría el mensaje del señor y revelaría las verdaderas intenciones de Dios y las transmitiría al mundo, desmintiendo a otras deidades presentes en esos tiempos. Poco a poco fueron ganando seguidores y mientras más crecían, más conflictos se encontraban con otros jefes religiosos, los cuales lanzaron ataques en su contra y por tanto los musulmanes tuvieron que defenderse, a veces de forma muy violenta. Pero finalmente lograron crear su propio estado e iniciaron una de las máximas religiones del mundo. Actualmente, más de 1000 millones de personas son musulmanas. La mayoría habita en Medio-Oriente, en países como Irán, Irak, Egipto, Siria y demás. En muchos de estos países, la forma de gobierno es una, en la cual sus leyes se basan en el libro sagrado del Islam: El Corán.

En países como Estados Unidos, principalmente, y sus aliados, la gente tiene un miedo mal informado hacia los musulmanes, creyendo que todos son terroristas y solo esperan el momento de ataque.

La verdad es que el Islam surgió con el fin de liberar a los inocentes, traer justicia y convencer a los ciudadanos de creer en el Dios único y verdadero, una creencia que comparten tanto judíos como cristianos.

Los musulmanes creen en la humildad, la honestidad, el honor, el tratar con justicia a la familia y al prójimo. Se han dado más a la violencia a causa de su pasado, en el que tuvieron que librar fuertes batallas para sobrevivir, como las Cruzadas de los cristianos europeos, los cuales buscaban “recuperar” las tierras sagradas, como Jerusalén.

De hecho en esa época medieval, recordamos como en la Cristiandad, eran quemados, torturados, y demás, aquellas personas que buscarán respuestas en la ciencia y el conocimiento de las fuerzas de la naturaleza. En cambio, los musulmanes IMPULSABAN el progreso de la ciencias. Aprendieron a usar la pólvora, los metales y su composición química. En otras palabras fueron los primeros Alquimistas o químicos-físicos. Y en parte por eso los católicos les tenían un odio aún más grande.

Cientos de años después, continuaron siendo un grupo muy unido, aunque claro, como en todos lados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com